Primeras imágenes de Hugo Chávez: ¿Verdad o Photoshop?

Sino hay división, no hay forma de hacer revoluciones. Piénsenlo por un momento. ¿Cuándo han cambiado las cosas para bien o para mal? Solo cuando se ha dividido a un pueblo, a una nación o a un territorio. No importan los motivos, lo importante es dividir. El problema que tienen en Venezuela no es que no hayan sido capaces de dividir, que para eso la Revolución Bolivariana lleva 14 años en el poder, el problema es que de tanto que han dividido se han perdido entre sus mentiras, y ahora ellos solos se enredan en una madeja de lana sin fin.

Después de más de dos meses sin que hayan dado una fé de vida de Chávez, pretenden hacerle creer al mundo que el que ven la imagen siguiente es el presidente venezolano a día de hoy. ¿Cómo lo han hecho? Pues con un buen toque del programa Photoshop, que por cierto ¿no es imperialista? Lo digo por la repulsa que sienten por todos esos productos que no quieren para su pueblo pero bien que lucen y usan cada vez que pueden

fotos Hugo Chavez

Pero sin irme por las ramas, que el tema daría para largo, vamos a hablar de las polémicas fotografías, o mejor dicho de la polémica rueda de prensa que se ha dado para mostrarlas. Mientras el ministro Arreaza mostraba la imagen explicaba que Chávez no puede hablar porque tiene un tubo en la tráquea. Ahora, vean bien la foto ¿tienen algún tubo el señor presidente venezolano? Yo no lo veo. ¿Entonces? Primer error de comunicación y de enredo de tantas mentiras que han contado.

¿Cuánto tiempo lleva Chávez acamado? ¿Han pasado alguna vez dos meses con un familiar enfermo que se haya quedado postrado en una cama? Si lo han vivido no hace falta que les diga que dicha persona adelgazará de forma considerable. Vuelvan a mirar la foto. ¿Ven a Chávez con los 30 kilos menos fruto de un cáncer en fase final y de una infección respiratoria que le impide alimentarse y hablar? Sinceramente, no.

¿La conclusión? El Photoshop lo usaron para poner la fecha y la portada del diario Gramma en la serie de imágenes que acompañaban a la de la captura y que buscan ser “fé de vida” al estilo que hace años usa su mentor Fidel Castro. La foto puede que sea real. Si. Pero no es prueba de nada.

Precisamente el revuelo en Twitter y Facebook ha hecho que el mundo hiciera Photoshop a fotos de personajes conocidos por todos que ya están muertos con el dichoso diario cubano. Al final han vuelto a la vida gente tan conocida como Hitler o Michael Jackson. En fin que el Photoshop todo lo puede, pero como dije una vez, se puede mentir mucho un tiempo, pero la mentira, tarde o temprano caerá. Me gustaría cerrar con la frase de Capriles, y eso que no creo en Dios, pero me parece que viene a ser la conclusión perfecta para quien sí lo hace y cree que el chavismo tiene sus días contados. “Los tiempos de Dios son perfectos

Foto | Presidencia de Venezuela

¡Comparte!