Previsión de escaños en las elecciones de Cataluña

Los últimos resultados de los sondeos publicados por Periodic d’Andorra nos muestran como están las cosas a apenas horas de que comiencen las elecciones al Parlamento Catalán, las cuáles tiene lugar el domingo 28 de Noviembre.

A apenas horas de que comiencen las elecciones catalanas y con la campaña electoral finalizada, la previsión de escaños en las elecciones de Cataluña está como sigue:

CiU se aleja de la mayoría absoluta con respecto a las previsiones de voto que el Periodic d’Andorra había publicado para ayer, y que podéis consultar aquí. Hoy en la edición del diario le dan entre 64 y 66 escaños, uno menos que lo que le otorgaban las previsiones de ayer.

PSC se mantiene estable en cuanto a escaños, entre 29 y 30, aunque el Periodic d’Andorra le otorga una menor intención de voto.

– El PP que hasta ahora se había mantenido entre 13 y 14, podría ganar uno más y colocarse con 15.

ICV-EUiA sigue su escalada y se coloca en un intervalo de previsión de escaños de entre 12 y 13, uno más que en los pasados sondeos, en los que obtenía entre 11 y 13.

ERC se recupera un poco, y podría ganar un representante más, quedándose en un máximo de 12.

Ciudadanos se mantiene con sus 3-4 representantes.

O sea, que podemos concluir que en los que probablemente serán los últimos sondeos antes de que comiencen las elecciones catalanas, todos los grupos, a excepción de CiU, tienden a recuperarse o a mantenerse con los mismos escaños.

Última Hora | La jornada electoral al completo

Fuente sondeos | Periodic d’Andorra

Más info | Todo lo que hay que saber sobre las elecciones catalanas

¡Comparte!