Presupuestos 2011 y legislatura de Zapatero garantizados por el PNV

Zapatero puede estar tranquilo. El PSOE continuará su legislatura hasta el final. Al lider del PSOE le quedará tiempo para entonces preparar la próxima candidatura y ver como se enfrenta a una ciudadanía que no le gustan sus propuestas y que le ha hecho caer en picado la valoración de su imagen pública y le abuchea en actor como el 12 de Octubre.

El acuerdo llego ayer, firmado con el PNV y Coalición Canaria. 8 diputados en total que le garantizan ir adelante con sus propuestas y finalizar el mandato. El problema fundamental aquí, no es otro que las concesiones que se han hecho al País Vasco dadas las condiciones del PNV. El listado, recogido por El País, lo podéis consultar a continuación. Y recoge puntos de traspaso de transferencia de diversa índole, transporte, educación, seguridad, bancos y empleo.

Presupuestos 2011. Calendarios de traspasos al PNV

Los traspasos en 2010

– Políticas activas de empleo.

– Formación profesional ocupacional (para el empleo).

– Instituto Social de la Marina.

Primer semestre de 2011

– Inspección de trabajo.

– Regulación de empleo.

– Transporte marítimo fluvial.

– Transporte por carretera.

– Convalidación de estudios en centros extranjeros.

– Archivos estatales.

– Ejecución de la ley estatal sobre propiedad intelectual.

– Profesorado de religión de enseñanza primaria.

– Ampliación del traspaso de enseñanza náutico-pesquera.

Segundo semestre de 2011

– Fondo de garantía salarial.

– Crédito y banca. – Turismo-agencias de viajes.

– Homologación de títulos extranjeros no universitarios.

– Seguro escolar.

– Ferrocarriles.

– Seguridad privada.

– Compromiso de “explorar” la transferencia de la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, los puertos de interés general, el Cedex, meteorología, aeropuertos, Salvamento Marítimo y la administración institucional del Ministerio de Industria.

Las conclusiones al respecto son más que claras, parece que en España cuenta más 8 diputados que toda la cámara. Porque mientras cada uno, Zapatero y PNV, defienden sus propios intereses personales, yo me pregunto ¿que sucede con los que hemos votado en unas elecciones y dado nuestro voto para que se garantizase el bienestar social de todo el país, y no sólo de una región o, simplemente no sólo de una persona singular, como es el caso de Zapatero?

¡Comparte!