Presos de ETA que no piden perdón y ligereza en el crimen organizado: más medidas de Rajoy

Para los que todavía no se hayan convencido de que la política de ajustes del gobierno de Rajoy es en realidad una política de desajustes, hoy les cuento ya el que ha llegado ha ser el colmo de los colmos de pasar de la confianza prometida a donde dije digo digo Diego. ¿Se acuerdan de que el PP no iba a negociar con ETA? Pues ahora a los de Rajoy se les ha ocurrido el negocio redondo, el peor diría de la historia de la democracia.

Para empezar se consideran en este nuevo plan no solo a los miembros de la banda armada detenidos, si no también a miembros de otras bandas e incluso islamistas radicales. Así, todos los que quieran disfrutar de privilegios como lo eran en antaño acercarse a las prisiones vascas van a poder hacerlo mediante programas de reinserción (para Sanidad y Educación que son para todos no hay dinero, pero para lo demás sí) y sin necesidad de pedir perdón a las víctimas.

En resumen, pasamos de una ley mala, que era la de que un preso etarra podía fingir arrepentimiento en beneficio propio, pero que públicamente al menos tenía que pedir disculpas a quien hizo daño a eximirlo de las culpas ante sus familiares. ¿Y esto es democracia y justicia?

A mi parecer si España iba mal cuando nos enfrentamos a las elecciones de noviembre, ahora va peor, mucho peor. Porque nos toca pasar por una caja más gorda en Sanidad, Educación y Justicia, además de mayores retenciones del IPRF. Seguimos con menos trabajo y encima los que sufren el terrorismo organizado, como es el caso de ETA, se quedan ya sin nada. ¿Esta es la España que de verdad queremos y nos merecemos? Yo no sé los demás españoles, pero a mi me parece que el Spain is Different debería ser para bien y no pàra lo que se plantea desde el PP.

Más info | El Mundo

¡Comparte!