PP y PSOE se enfrentan por la polémica de Sánchez Dragó

drago 27 300

El último libro de Fernando Sánchez Dragó ha despertado una gran polémica ya que en él relata las relaciones que mantuvo en Japón con dos niñas de 13 años en la década de los sesenta. Y esta polémica ha alcanzado también a la política. PP y PSOE se enfrentan por el escritor, que presenta el programa Las noches blancas en Telemadrid.

Mientras el PSM pide la destitución de Sánchez Dragó de la televisión pública, Esperanza Aguirre le ha quitado importancia a esta cuestión y ha destacado que la literatura es sólo eso, literatura y que está llena de relatos que narran actos absolutamente reprobables.  

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido ir más allá en su defensa de Sánchez Dragó y ha señalado que no se pueden quemar los libros en la hoguera ni mucho menos quemar a los autores. Para Aguirre no hay ningún problema con este asunto, ya que el escritor no ha hecho propaganda o apología de un delito en la televisión pública.

El último libro de Sánchez Dragó, editado por Planeta, se titula Dios los cría… y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción… y en una de sus páginas el escritor asegura haber mantenido relaciones sexuales con dos «lolitas» de 13 años en Tokio en 1967. En la novela cuenta que salió del metro y se topó de frente «con unas lolitas de esas -ahora hay muchas- que visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda…».

No contento con estas declaraciones, en el libro Sánchez Dragó prosigue: «Las muy putas se pusieron a turnarse». Y afirma: «Las delincuentes eran ellas y no yo» y, por si fuera poco, el escritor se enorgullece de ello y recuerda que el delito ya ha prescrito. Y a lo largo de las páginas de su última novela continúa: «Era un grupo de chicas y chicos. Nos fuimos a tomar un café al lado de la estación de Ikebukuro. Hubo risas, chanzas y coqueteos. Luego cada mochuelo y cada mochuela se fue a su olivo. No creo, además, que tuvieran 13 años, sino algunos más. Era una forma de hablar. Los jóvenes japoneses tienen un aspecto muy aniñado».

Y por mucho que Sánchez Dragó trate ahora de evitar la polémica quitando importancia a lo que él llama una anécdota que ha convertido en literatura, las palabras de su último libro sobre lo que él denomina lolitas no dejan indiferente a nadie. «No hay nada como la piel tersa, los pechitos como capullos, el chochito rosáceo».

Después de estas palabras, el comité de empresa de Telemadrid y CC OO, UGT y CGT han pedido a la dirección de la cadena pública madrileña la destitución inmediata del presentador. Sin embargo, Telemadrid todavía no se ha pronunciado y la presidenta de la Comunidad de Madrid y responsable última de la televisión pública, Esperanza Aguirre, no ha dudado a la hora de defender a Sánchez Dragó.

Desde luego, sean o no ciertas y por mucho que haya pasado el tiempo, resulta vergonzoso, repugnante y reprochable que un personaje más o menos público y reconocido que además trabaja en una televisión pública pueda afirmar incluso con sorna que ha practicado la pederastia, quedarse tan ancho e irse de rositas. Así nos vas.

Fuente | El Mundo