El PP, con siete años de retraso

PSOE, PP, 2004, elecciones

Han pasado nada más y nada menos siete años, que se dice pronto. Y, a pesar de todo este tiempo transcurrido, ahora el PP vuelve a remover el pasado recordando una vez más que ETA es la autora de los atentados de Madrid del 11-M. El encargado de volver al pasado ha sido Javier Arenas, presidente el PP de Andalucía.

Sin embargo, para el PSOE Arenas no es el único responsable, ya que los socialistas consideran que la vuelta del ex presidente del Gobierno José María Aznar a la esfera popular es la que ha provocado esta vuelta al pasado. Será difícil saber quién es el responsable, pero lo que sí está claro es que el PP ha vuelto a hablar de la conexión entre ETA y el terrorismo islamista.

¿Qué pretende el PP con esta vuelta absurda al pasado? ¿Qué espera conseguir? ¿Los votos de los heridos y de los familiares de los fallecidos en aquel horrible atentado? ¿No le parece que aquello, tanto el atentado como todo lo que se dijo después, ya hizo suficiente daño a nuestro país? ¿Por qué los populares siguen empeñados en remover la mierda? ¿Este es su programa electoral para las próximas elecciones municipales de mayo?

¿No tienen otros argumentos para conseguir votos? Muy poca gente duda a estas alturas de la película de que si el PSOE ganó las elecciones generales que se celebraron el 14 de marzo de 2004, tan solo tres días después del atentado, fue en gran parte por esos atentados y por la presencia de España en Irak gracias a Aznar y a los populares. ¿Será que ahora, siete años después, el PP busca vengarse en unas elecciones municipales utilizando lo mismo, aquel atentado? Un poco triste que en siete años no hayan encontrado un argumento mejor. Pero ellos verán.

Fuente | Público