Palestina e Israel, el conflicto de Oriente Próximo que no termina más

ministro Asuntos Exteriores israeli Agvidor Lieberman juto homologos frances espanol Bernard Kouchner1

Las negociaciones entre Palestina e Israel por llegar a una cuerdo entre ambos para conseguir de una vez por todas con el conflicto parece que tras varias semanas se quedan en nada. Tras el discurso del ministro de exteriores a España y Francia para que no interfirieran en el proceso, parece que Israel no pretende poner todas las cartas sobre la mesa para resolver el conflicto, poniendo como principal argumento en contra garantizar su seguridad.

Propuesta israelí rechazada por Palestina

Hoy mismo, desde el gobierno israelí se ha declarado que se paralizarán las construcciones de Judea y Samaria, sólo si el gobierno palestino reconoce a Israel como Estado del pueblo judío. Por supuesto, la reacción de Palestina no se ha hecho esperar y ya se ha declarado que se rechaza la propuesta del presidente israelí Netanyahu.

Lo que está claro, es que a ambas partes les conviene llegar a un acuerdo. Pero no parece que estén dispuestas a todo por llegar a él. La situación es de una complejidad extrema, y cuantos más años pasen, más difícil será llegar a un acuerdo y lograr la estabilización de la zona. A todo ellos se unen las voces salvadores que provienen de todas partes del mundo y que se pelean por ser las protagonistas en la resolución del conflicto. Al final, todo quedará como siempre. No habrá acuerdo. Y la situación no se solucionará.

Noticia | El mundo