Otegi, dirigente de ETA

Las cosas no parecen irle tan bien a Otegi. El fiscal cree que es culpable de dirigir ETA. Ahí es nada. Y la petición de cárcel para él es de nada menos que 10 años. Los hechos parecen hablar por si solos, y los demás acusados por pertenencia a banda armada lo identifican como un líder importante dentro de la organización. ¿Encontrará de nuevo la salida el brazo derecho de ETA?

Así los hechos, podría darse que por fin en España se haga justicia. Porque ciertamente Otegi no ha sido de los que más hayan defendido al menos hasta hace poco el fin de ETA. Es más, desde la fiscalía afirman que tanto Otegi como el otro imputado, Rafael Díez Usabiaga son culpables de intentar reconstruir Batasuna, bajo el mandato de ETA.

Por si fuese poco, los demás acusados le definen como un miembro importante, un líder de la estructura, sin por lo que no es posible que actuase sin un órgano de referencia. Además, en ningún momento Otegi ha rechazado la violencia ni ha roto con Eta.

¿Les parecen pruebas más que suficientes? A mí si. Pero ya saben que por lo general los terroristas no siempre terminan en prisión. Y a decir opiniones, lo cierto es que 10 años serán lo que marca la ley, pero me parecen aún poco, solo por todas las víctimas que ha dejado ETA. Peor bueno, si al menos esos 10 los cumpliese de seguro que España podría al menos estar más segura de que existe una justicia justa.

¡Comparte!