Obama y Cameron presionan a favor de sanciones a Irán

Naciones Unidas aprobó sanciones contra la República Islámica en junio, en un intento por presionar a Teherán para que regrese a las conversaciones sobre su programa de enriquecimiento de uranio.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea adoptarán sanciones más allá de las restricciones impuestas por la ONU la semana próxima, dijeron diplomáticos.

“Instamos al régimen iraní a retomar las negociaciones con la comunidad internacional sin demoras. No es tarde para hacerlo”, dijo el primer ministro británico, David Cameron, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente estadounidense, Barack Obama.

“Estados Unidos y Reino Unido, con nuestros aliados, estamos listos para negociar y hacerlo de buena fe. Pero en ausencia de un socio dispuesto implementaremos con vigor el paquete de sanciones acordado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en Europa también tomaremos más medidas”, añadió.

Ambos líderes dijeron que Irán fue uno de los temas principales en su encuentro durante la primera visita de Cameron a Washington como primer ministro. Occidente sospecha que Irán utiliza su programa nuclear para desarrollar armas atómicas, acusación que Teherán niega diciendo que sólo pretende generar electricidad.

En tanto, Obama dijo que Irán debe entender que el desafío a la presión internacional por su programa nuclear generará un mayor aislamiento.

Fuente de la noticia

¡Comparte!