Mujeres al poder en el mundo

Poco a poco, la sociedad muestra como los parámetros con los que se vivía en el siglo XXI van cambiando. Y eso antes o después se ve también en política. La mujer ha dejado hace unas cuantas décadas su papel “secundario” para asumir un papel fundamental en todos los campos.

Una mujer que tiene los mismos derechos y obligaciones que un hombre, que ya no depende de él para mantenerse ni para hacer lo que antes eran “privilegios” únicos de los XY. Este cambio social llega, aunque tarde, todo hay que decirlo a las cúpulas del poder. Hablando de actualidad, la duodécima mujer en llegar al poder en América se ha proclamado vencedora de las elecciones en Brasil, Dilma Rousseff. Se convierte así en una más de las que ya gobiernan en todo el mundo, demostrando que hay modods de cambio, que no hace falta llevar pantalones para mover al mundo, y que si es necesario ellas son igual o más capaces de ponerse los pantalones que cualquier hombre.

La lista de mujeres al poder en el mundo, que bien ocupan la presidencia, el puesto de primer ministro o incluso el de reina, sigue siendo corta con respecto a la de los hombres, pero es el claro ejemplo de una sociedad que está cambiando. Aquí os dejo los principales nombres, aunque la noticia completa la podéis consultar en El Mundo

Mujeres al poder en el mundo. Cunado la política habla en femenino

En el apartado de monarcas tenemos a:

Isabel II de Inglaterra

Beatriz de Holanda

Margarita II de Dinamarca

En cuanto a presidentas y primeras ministras cabe destacar a:

la canciller alemana, Angela Merkel

la primera ministra croata,Jadranka Kosor

la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf

la presidenta Cristina Fernández de Argentina

la presidenta costariqueña, Laura Chinchilla

la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar

¡Comparte!