Moratinos rechaza la expulsión de cristianos de marruecos

– El PP reprocha una “pasividad complaciente”
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, expresó este martes que el Ejecutivo ha trasladado a Marruecos su “preocupación” por las expulsiones de personas de cristianos acusados de proselitismo en las últimas fechas.
En el Pleno del Senado, Moratinos aclaró que también lo han elevado a la Unión Europea y que la diplomacia española ha intervenido desde el primer momento, y prueba de ello fue la actuación del embajador español en Rabat ante el primer ministro marroquí.
El jefe de la diplomacia española indicó que el Gobierno seguirá defendiendo el diálogo sobre libertad religiosa en el foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebrará esta semana en Río de Janeiro (Brasil) y al que asistirá el presidente del Gobierno.
Por su parte, el senador del PP Alejandro Muñoz-Alonso, recriminó al ministro la “pasividad complaciente” que están adoptando, a su juicio, en este asunto. “Precisamente ahora, en la época de la Alianza de las Civilizaciones, se está señalando un deterioro patente” en la “tolerancia” religiosa respetada por Marruecos.
En otro turno, la senadora del PP Beatriz Escudero reprochó al Gobierno que la Presidencia española de turno de la Unión Europea está costando medio millón de euros al día que se están gastando en organizar “cumbres fastuosas” mientras se pide a los ciudadanos “sangre, sudor y lágrimas”.
La senadora popular preguntó al ministro Moratinos por las razones que han llevado al Ejecutivo a no dar publicidad a la adjudicación de los contratos negociados con motivo de la presidencia de la UE.
A ello, el titular de Exteriores aseguró que el Gobierno ha actuado con transparencia y “cumpliendo escrupulosamente con la ley” en la adjudicación de los contratos y animó a los populares el presupuesto con las “cifras de otras presidencias”.
(SERVIMEDIA)
25-MAY-10
MML/lmb

Fuente de la noticia

¡Comparte!