Los minoritarios aumentan su representación desde el 2000

Una vez más, parece que la prensa sigue manipulando. Y es que lo que es noticia, es noticia siempre, otra cosa son lo que se le quiera plantear al lector que es noticia. Les voy a poner un ejemplo muy claro de los sondeos últimos que tenemos acerca de los partidos minoritarios y de la representación que obtendrán en estas elecciones. Y claro, a todos nos viene en mente el 15M, las manifestaciones, los compromisos de IU, y un largo etcétera. ¿Y si les cuento que en 1996 consiguieron mayor representación de la que conseguirán este año?

Pues si. Ahí se cierran muchas puertas de lo que hemos visto hasta hoy, pero como pueden comprobar en el gráfico, tienen como han cambiado los partidos minoritarios a lo largo de la historia, y digo yo que algo habrá tenido que ver su gestión para que perdiesen votos, o el hecho de que los españoles prefieran votar PP y PSOE antes que a uno de los partidos minoritarios. Y al fin y al cabo, ya saben que si la mayoría lo quiere, estamos en democracia, y a ver si lo vamos respetando; los políticos y la prensa.

En fin, que saquen sus propias conclusiones, pero háganse un favor, antes de creerse lo próximo que leen, miren un poco de historia en internet, que de seguro les saca de dudas.

Más info | Electrómetro