Los ministros de Zapatero ¿qué pasará con ellos?

La verdad es que ahora ya nadie se acordará de los ministros que nos acompañaron en muchos casos durante las dos pasadas legislaturas, las de Zapatero. Y es que ya se sabe, que con el cambio de gobierno para el PP y con todos los nuevos nombres que tenemos que memorizar para recordarlos porque todavía no nos hemos hecho con sus caras ni a la idea, hoy en Foro Político, y antes de que acabe el 2011 nos hemos puesto un poco nostálgicos, y hemos querido ver ¿qué pasará con los ministros de Zapatero, o mejor dicho con los ya exministros del PSOE?

En realidad, la mayor parte de los ministros de Zapatero se van a quedar en política, porque ya se sabe que aunque ellos digan que no es excesivamente rentable el oficio. Y así tenemos una larga lista de ex.ministros de la era Zapatero que ahora ocupan un escaño como diputados:

Manuel Chaves, Rosa Aguilar, Trinidad Jiménez, Antonio Camacho, Valeriano Gómez, Ramón Jáuregui, Leire Pajín, Carme Chacón, Francisco Caamaño o José Blanco

En total son 10 de 15 los que se quedan, y si contamos que Miguel Sebastián no se ha presentado porque no lo han llamado, ya estaríamos en 11 de 15 que querían continuar en la rentable profesión de ser políticos. ¿Los demás? Pues ahora les resolvemos el enigma con el que hemos comenzado el post Los ministros de Zapatero ¿qué pasará con ellos?:

Cristina Garmendia, la exministra de Ciencia e Innovación, fiel a su perfil independiente, confirmó el 6 de septiembre su intención de volver al ámbito privado.

Elena Salgado por su parte colaborará desinteresadamente con el programa de la ONU especializado en la lucha contra el Sida, ONUSIDA

Ángel Gabilondo, que el 17 de septiembre adelantó que no se presentaría como diputado a los comicios de 20-N porque esperaba regresar a su vida académica y universitaria

Ángeles González Sinde. La directora y guionista aprovechó su presencia en el Festival de San Sebastián para asegurar que era “hora de retomar” su oficio como cineasta.

Más info | El País

¡Comparte!

Un pensamiento en “Los ministros de Zapatero ¿qué pasará con ellos?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados