Mas ve erróneo "estigmatizar" a los gitanos pero defiende expulsar a los delincuentes

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, se ha desmarcado hoy de las expulsiones de gitanos rumanos decretadas por el gobierno francés, al considerar un error “estigmatizar” a esta etnia, si bien ha defendido la posibilidad de expulsar a aquellos extranjeros que delincan.

Precisamente hoy la eurodiputada de la UMP Marie-Thérèse Sanchez-Schmid, del partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, visita barrios con colectivos rumanos de Badalona (Barcelona) junto a la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho.

En una visita al Club Deportivo Mediterráneo de Barcelona, Mas ha dicho que la polémica generada en los últimos días por la medida del gobierno francés “está desenfocada”, ya que a su juicio “el debate no debe ser si gitanos ‘sí’ o gitanos ‘no’, si esta etnia ‘sí’ o esta etnia ‘no'”.

Según Mas, “si hay personas, sean de la etnia o del colectivo que sean, que delinquen, se las tiene que expulsar, es lo que dicen las leyes”, pero “no se puede estigmatizar a un colectivo determinado ni señalarlo con el dedo”.

Preguntado por su opinión sobre las expulsiones promovidas por las autoridades francesas, ha recalcado que es “un error enfocar el tema en los gitanos, señalar a un colectivo determinado”, porque “en todos los colectivos hay gente que actúa correctamente y otra que no”.

Buscando un punto de equilibrio entre las tesis del PP y de ICV-EUiA, Mas ha prometido que durante esta campaña, sobre el tema de la inmigración, CiU no hará un planteamiento “ni de color negro, como aquellos que lo ven todo mal, ni de color de rosa, como aquellos que lo ven todo maravilloso y sin ningún problema”.

Fuente de la noticia

¡Comparte!