Mas tendrá que gobernar solo, buscando los apoyos del PP y ERC

En Cataluña hay interpretaciones de los resultados electorales para todos los gustos. La verdad es que a muchos nos han dejado boquiabiertos las campañas de unos y de otros, y sobre todo las declaraciones en las que cada cuál se daba por ganador. Sin embargo, cada uno, aunque pueda decir una cosa de cara a la galería, lo que se esconde desde abajo es más bien distinto. De hecho CiU claramente perdió apoyo electoral, pero no fue el único porque el PSOE también se cayó de forma considerable.

Sin embargo, ahora lo que importa es el hecho de hay que gobernar Cataluña, y la cos ase pone difícil. Con CiU con menos escaños que antes habrá que buscar apoyos para conseguir sacar adelante los planes necesarios para el gobierno regional. Así, lo más probable es que el PP le de los apoyos si renuncian al menos de momento al referendum; y que ERC le ayude si es que quiere hacer la consulta, pero no va a pasar por los recortes sociales.

¿Entonces, que le conviene a Mas? Pues la verdad, tal y como están las cosas y con un presupuesto que va a ser el peor de toda su historia, necesitará si o si la ayuda del PP que es además el único partido de la derecha además de CiU en el hemiciclo. Es decir, que vamos a ver probablemente como la independencia queda para luego. Ahora es el tiempo de los recortes.

¡Comparte!