Más recortes y más reformas, aunque las cuentas no cuadren

Yo sinceramente, no entiendo nada. Cuando éramos pequeños, en el colegio, si hacíamos mal un problema de matemáticas, simplemente nos suspendían y no precisamente por el suspenso íbamos a llevarnos a llevarnos el premio al más listo de la clase. Pero en política, no parece que nadie se acuerde ni de los problemas de matemáticas ni de los encerados, porque aquí vienen los de Europa y los del FMI a echarnos la bronca, y primero negamos, luego aceptamos y seguimos en la misma línea. Como si no pasase nada.

1338379280

Aunque si a alguno le vale de consuelo, los fallos a la hora de hacer predicciones económicas realistas no parecen ser solo culpa del PP como ha ocurrido en España (El ejecutivo estimo una caída del PIB del 0,5% para 2013 que se convertirá en la que habían estimado el FMI y la UE, en un 1,5%, es decir, el triple de lo que dijo el PP) porque el desastroso error de la fórmula mágica de los recortes que se nos aplican a todos los europeos en dificultades de la teoría desarrollada en Excel y descubierta por un estudiante, no tiene desperdicio. A buen recaudo quedan todos los que están detrás de ella y los que la aplican.

Pero muchos habrían pensado que ese dichoso fallo excel haría que las cosas cambiasen, porque la ciencia siempre ha sido capaz de demostrar que cuando una teoría falla, hay que buscar otra que cumpla con su cometido. Pero no. Esto no es ciencia, ni es serio, ni es nada. Aquí seguimos con austeridad y con recortes haciendo trizas Europa sin que a nadie parezca molestarle fuera de los ciudadanos, que dicho sea de paso, somos la mayoría que debe pagar estas ocurrencias políticas y económicas.

Para ser francos, convendría una revisión de todo lo que está ocurriendo. Porque si Grecia fue al primero al que hicimos pasar por los recortes y a día de hoy están peor que antes. ¿Qué teoría puede demostrar que al resto no nos ocurrirá lo mismo? ¡Que alguien me lo explique!

¡Comparte!