Un nuevo enfado de Marruecos

España, TVE, información falsa

Marruecos se ha enfadado. Otra vez. ¿Cuántas van ya? En este caso su indignación ha sido motivada por una información emitida por el canal 24 Horas de Televisión Española (TVE). Y tal ha sido el enfado de Rabat que no ha dudado en llamar al embajador español en Marruecos ni en telefonear a Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, y a Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores.

La información hacía referencia a un posible movimiento de tropas en Marruecos para evitar que en ese país se repita la situación que se está produciendo en Túnez y en Egipto. Para Marruecos, esta información es falsa, las afirmaciones son falaces y su Gobierno está extremadamente descontento con la información falsa. Y todo esto porque, según Marruecos, los medios de comunicación españoles, sean o no públicos, cubren la inforamción sobre ese país con odio y mentiras.

Algo que según Marruecos demuestra la poca profesionalidad y la poca calidad ética y deontológica de los periodistas españoles. No, si ahora va a resultar que es mucho más ético y deontológico lo que hace Marruecos: expulsar periodistas o directamente no dejarlos entrar en su país, imponer la censura y no dejar que en su país exista la libertad de expresión y de información.

Y mucho más diplomático y correcto llamar a los ministros de otros países y acusar a sus medios de comunicación cuando dicen algo que a Marruecos no le gusta. Es mucho más sencillo acusar a todos de mentirosos. Que todos sean los malos y solo yo el bueno. Es mucho más sencillo vender mi verdad, aunque no sea cierta, e intentar por todos los medios que nadie diga lo contrario, que nadie diga algo que a mí no me guste. Porque si no me enfado y acuso a todo el mundo. ¿De verdad creen en Marruecos que así engañan a alguien?

Fuente | El Mundo

¡Comparte!