Madrid. chaves: "no hay ninguna discrepancia con tomás gómez"

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, mantiene que “no hay ninguna discrepancia” en el PSOE con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, tras la polémica entre éste y el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.
Hace unas semanas, Gómez acusó al ministro y vicesecretario general del PSOE, durante la ejecutiva del PSM, de torpedear su futura candidatura a la Presidencia de Madrid.
En declaraciones a Servimedia, Chaves se refirió a este capítulo y destacó que “no hay ninguna discrepancia con Tomás Gómez”. Asimismo, dijo no saber cuál es la relación existente entre Gómez y Blanco, pero consideró que esa no es la cuestión.
“La candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se efecturá en el momento oportuno”, aseveró, aunque reconoció no tener “ningún inconveniente” en que sea Gómez el candidato socialista.
Chaves destacó que no solamente en Madrid sino en otras comunidades, como Andalucía, hay organizaciones territoriales del partido que por razones territoriales quieren adelantar la nominación de sus candidatos a la alcaldía o a la Presidencia de una comunidad. “No es un caso exclusivo de Madrid”, subrayó.
Según explicó, el criterio de la Comisión Ejecutiva Federal está basado en un acuerdo del partido, por lo que, debido a razones estatutarias y orgánicas, la decisión sobre las candidaturas se adopta “en el momento que consideramos adecuado”.
De este modo, en julio se celebrará el Comité Federal, donde se establecerá el calendario y en septiembre se abrirá el proceso de designación de los candidatos.
(SERVIMEDIA)
22-MAY-10
CDM/gja

Fuente de la noticia

¡Comparte!