Los sindicatos renuncian a negociar con la patronal, a horas de que se acabe el plazo

Sabían que el cronómetro había ya puesta la cuenta atrás. Sabían que las cosas no iban bien. Pero aún así, parece que los sindicatos no han encontrado razones suficientes para seguir negociando y que saliese u borrador de lo que podía ser la reforma laboral que mañana se presentará al gobierno. Y aunque a mi no me sorprende, y gracias a Dios por ser autónoma, que creo que es la única ventaja que tiene, no tengo que pagar parte de mi sueldo a los sindicatos, la verdad es que quien paga, debería preguntarse para que.

Y es que el gobierno del PP ha puesto como prioridad aprobar la nueva reforma laboral, y eso si iba en el programa, y además es lo que necesitan también los mercados para volver a confiar en nosotros. Bueno y que les digo de los españoles, que son al final los que más la han echado de menos. Pero para no irme de rodeos, lo que pasa es que el PP sea con los sindicatos o la patronal, o ninguna, va a aprobarla. Y eso todas las partes lo saben. ¿Acaso esa no es una razón más que suficiente para ponerse a trabajar como nunca?

reforma laboral

Pues parece que no. Los sindicatos han dicho basta y han dejado a medias las conversaciones, porque ya se sabe que quien poco ha trabajado, no quiere volver a las horas extras. Y así, probablemente mañana el gobierno anuncie medidas que a los sindicatos no le van a gustar, y seguramente empezarán las huelgas, y las convocatorias junto con las protestas. Unas que recuerden para poco van a valer una vez sean aprobadas, o sea que sacan a la gente a la calle, para que pierdan un día de sueldo para nada. Y ellos para una noche que podían haber trabajado para al menos conseguir mejores condiciones, han preferido no hacer horas extras. Así son los sindicatos.

Más info | El Mundo

¡Comparte!

Un pensamiento en “Los sindicatos renuncian a negociar con la patronal, a horas de que se acabe el plazo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados