Los sindicatos planean huelgas por la reforma laboral

La verdad es que tal y como esperábamos, y de esto nadie se ha asombrado, los sindicatos amenazan todo lo que habían cayado casi durante 8 años. UGT y CCOO se han puesto de acuerdo para protestar por el decreto ley que modifica la reforma laboral, que según ellos solo generará más desempleo y además aumentará la precariedad laboral.

Y aunque creo que la reforma laboral no es ni mucho menos algo de lo que yo me asombre, porque tras las palabras de Rajoy me esperaba mucho más, la verdad es que no creo yo que genere más despidos, al menos no teniendo en cuenta que en este país las empresas cierran como chinches, y los empresarios ya tienen que endeudarse para pagar a sus trabajadores, algo que tampoco debería ser justo. Pero bueno, dejando la reforma laboral en sí misma de lado, la verdad es que las protestas vuelven a llegar tarde, tarde y sin sentido.

La reforma laboral ha entrado ya en vigor, y con ella como ley la calle ya poco tiene que hacer. En lugar de salir en masa a protestar por algo que ya está hecho, y desaprovechar días de trabajo que nos van a venir muy bien en tiempos de crisis en nómina, lo mejor sería preguntarse que pueden hacer los sindicatos para generar empleo, porque digo yo que después de ocho años siendo cómplices, algo tendrán que decir. Algo más allá de convocar huelgas que no sirven para nada. Aunque bueno, puede que se hayan acostumbrado tan bien como los políticos a vivir de los ciudadanos. Y con eso, ya les valga.

¡Comparte!