Los presupuestos más caros de la historia. El pacto secreto PNV-PSOE

La noticia de hoy es de una irresponsabilidad política por parte de Zapatero y de todo su ejecutivo que no tiene nombre. Resulta que aquellos tan sonados Presupuestos 2011, no solo supusieron las mencionadas anteriormente trasferencias del gobierno central al País Vasco, para agradecer el apoyo del PNV sino que traían además atado un pacto, un pacto secreto entre el PNV y el PSOE.

El pacto, que sale hoy entre las páginas de El País, atiende a una negociación entre ambos partidos mediante el cuál se ha llegado a un acuerdo por escrito en el que el PNV adquirirá un sillón en los principales órganos reguladores del Estado. Los nacionalistas vascos se podrán sentar cómodamente en un futuro no muy lejano en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en la Comisión Nacional de la Energía, en la Comisión Nacional del Sector Postal y en el Consejo de Administración de RTVE.

Pacto secreto PNV-PSOE

El pacto secreto del PNV y del PSOE recoge dos vías por las que el PNV llegará a todos estos organismos. La primera se llevará del siguiente modo: “la primera vacante que se produzca en el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía será cubierta por una persona que proponga el PNV y que cumpla los requisitos requeridos para la función”, según informan fuentes negociadoras.

La segunda consiste en aumentar el número de consejeros de dicho organismo de 5 a 7, y una de esas plazas estará reservada a un miembro propuesto por el PNV.

Boquiaberta. Así me ha dejado la noticia del pacto secreto entre PNV y PSOE. Sinceramente creo que esto es una irresponsabilidad política tremenda por parte del gobierno, un gobierno que se la está jugando todo a una única baza, mantenerse en el poder. Pero que la verdad no ha medido las consecuencias futuras de este juego, y así va a España, hagamos hoy, que las consecuencias ya se verán mañana, y solo cuando sea tarde, muy tarde, nos echaremos las manos a la cabeza. ¡Qué país!

¡Comparte!

Un pensamiento en “Los presupuestos más caros de la historia. El pacto secreto PNV-PSOE

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados