Los lectores de Foro Político opinan sobre la Ley Antitabaco

Hace poco publiqué un artículo en el que hablaba de las falacias que buscan ciertas encuestas dobre la ley antitabaco, en las que mientras se hacen preguntas cerradas, el encuestado expresa su opinión en términos relativos, y luego estos datos pueden ser malinterpretados. Dando fé de lo que yo publiqué con respecto a foro político, de esa mayoría de lectores de nuestro blog que se manifestaban en contra de la ley, aquí se recogen varias opiniones y su autor, para que vean, que en realidad, no es una gran mayoría la que apoya esta ley antitabaco.

Por otro lado, aunque aquí vamos a recoger algunas de las opiniones del artículo Firmas contra la ley antitabaco , a las que pueden tener acceso en el link, queremos dar los datos correctos, de todos los que se han pasado por Foro Político y nos han dejado su opinión al respecto. De todos los artículos en los que se ha hablado del tema, hay un total de 92 comentarios, dejando a un lado de los articulistas del blog. 80 son en contra de la ley antitabaco, sólo 12 a favor. Y entre esos 80 en contra, hay varios no fumadores, que no comulgan con esta ley ¿Somos una minoría? ¿De verdad hay un porcentaje tan alto de gente que quiere la ley tal y como está planteada? Yo no me creo nada….

Jaime: “yo soi fumador de 2 paquetes diarios. Si el tabaco es malo que lo quiten. pero solo interesa el dinero.Y si estamos en democracia a votar, yo votaria porque lo quitaran es la unica manera que dejaria de fumar. Nunca prohibir eso es dictadura”.

Crysti: “Trabajo en un bar,q en un día de reyes,tenía 10 personas,cuando el año pasado abia 90 pero q kiere zapatero???otros 2 millones de parados???yo no fumo y si m kolesta el humo m voy a las zonas de no fumadores q gracias a dios las ai,pero mi novio tiene un pub,el cual abra q cerrar,y se gasto 10 millones en ponelo,y de ai millón y medio era para el extractor q exigen para q fuese de fumadorems.ahora que?por favor firmen,fumen o no aunke sea por no incrementar mas el paro,esto se esta convirtiendo en una dictadura”.

Mongy: “Con un poco de humor, para evitar que nos inciten al tabaco ahora el perFUME solo sera colonia NO ala publicidad subliminal,ahora en serio, estoy hasta los cojones de que nos tomen como apestaos, cuando los primeros apestaos son los políticos, y como todos tenemos obligaciones y las cumplimos tambien tenemos derechos A FUMAR donde nos salga de los cojones y punto, lo único que estan haciendo es fomentar el paro los putos políticos.

Paco: Estamos en una demodictadura. Que viva Rodrigo el dueño del bar de Valencia donde se puede fumar. Yo he sido exfumador y con lo que tenemos encima he vuelto a fumar…porque esto es inaguantable. El dia de reyes estuve fumando en varios sitios de Granada (no puedo decir los nombres)…me sentía como en las peliculas americanas cuando la ley seca. Quiero dejar de fumar (yo se como me jode la garganta, no la ministrilla) pero no encuentro el momento, porque siempre estoy pensando en como voy a salir pa’ alante mañana. He ganado 3mil euros en dic y tengo que pagar 1,5mil de gasoil, me queda la mitad que es para letra furgon,impuestos,tabaco,alquiler,comida…¿Rebajas? Va ha ser que no, como años pasados. Pero todo llegará cuando este gobierno de mierda se vaya a cojer aceituna. Y deje paso a gente con huevos y coherencia. Pero, ni con estos ni con otros estoy dispuesto a doblegarme ante leyes que me quiten mi cada vez mas excasa libertad y la mas importante la de pobres hosteleros…que ya no saben si son ellos los dueños de sus negocios o lo es, el gobierno. Por eso pido a todos los españoles y no españoles que se alegran cuando vuelve ha amanecer para echarle huevos a un nuevo dia, que tengan huevos tambien para hacer lo que les venga en gana si es fumar que fumen, si es beber que beban y puedan desahogarse con una copa y un cigarro contándoles al amigo camarero lo malo que ha sido el dia y lo bueno que espera que sea mañana, cuando se vuelva a levantar ( aunque sea una utopia) Referendum a la ley antitabaco (en Alemania se puede fumar a partir de las 23hrs.) y elecciones anticipadas YA. Insumisión a esta ley…si ganamos el mundial, como no vamos a ganar unidos. Los españoles no tenemos espiritu de equipo y por eso cuando nos dan mucho, pero mucho por culo, reaccionamos y nos rebelamos y ganamos…(sino que se lo pregunten a Napoleon Bonaparte) porque somos mejores que franceses, holandeses, etc. Me voy a fumar un cigarrillo a la salud de este gobierno de maricones. Volvere…por favor votar que con esta ley de mierda y antidemocratica quieren desviar la atencion del verdadero problema…el PSOE”

Los comentarios aquí recogidos son opiniones personales de cada uno de los lectores de la página Foro Político

¡Comparte!

3 thoughts on “Los lectores de Foro Político opinan sobre la Ley Antitabaco

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. luis

    la ley antitabaco es un recorte mas de la libertad de este gobierno inutil, y una metedura de pata garrafal; todo el que tenga un bar o restaurant alquilado que no sea propietario ya puede ir cerrando antes de arruinarse, solo se van a mantener los que no pagen renta y los trabaje el propietario, unos cuantos miles mas a engrosar las cifras del paro, está claro.
    La pajin deberia estar en la recepcion de un hotel de carretera repartiendo condones y sabanas de usar y tirar y controlando a las chicas ,en mi opinion se la daria “planetariamente” mejor que ser ministra.

  3. adolfo

    buendia y un saludo a todos , queria dar un dato personal sobre el efecto de esta ley antitabaco a dia de hoy puedo decir q yo en mi local de negocio tengo un 21 por ciento. menos de caja, sobre la referencia del psado año con lo cula imaginense q puede psar . con empleados. y con m persona. tambien puedo deciros q otros compañeros estan en mi misma situacion un saludo ,

Los comentarios están cerrados