Los desastres de la ley antitabaco

Lo cierto es que dentro de nada, se cumplen 6 meses con la ley antitabaco. Medio año que solo ha servido para perjudicar al hostelero, para reducir los derechos de quien consume un producto del cual el Estado obtiene un gran beneficio, y medio año que el PSOE creía le serviría para ganar votos de unas encuestas que no se creían ni las farmacéuticas que las realizaron.

Y haciendo cuentas de este medio año con la ley antitabaco, lo cierto es que los resultados no son más que la muestra de que el Gobierno se equivocó. Porque el consumo de tabaco se redujo en una mínima proporción, pero resulta que subió el contrabando de tabaco (al que hay que añadir que el Parlamento aumentó la cantidad de tabaco ilegal considerada como delito), por lo que solo se debe a una razón económica, y no a un consumo realmente más bajo.

Y claro, ahora con el contrabando en cotas históricas, ya no son los bares los únicos que se quejan. Resulta que los estancos ahora también ven como sus ventas bajan. propiciadas por la crisis, y evidentemente por un contrabando que reduce sustancialmente el coste del tabaco

Pero hablando de economía, ¿que hay de todos los bares y restaurantes que han tenido que cerrar? Pues seguramente estarán con el agua al cuello, mientras a Zapatero le habrán llegado algunos euros de las multas que le han puesto a los que le han declarado guerra a la ley. Y mientras tanto, las farmaceúticas, se forran. Porque claro si uno fuma, y no le dejan ni disfrutar de una cerveza con su cigarro, habrá que intentar dejarlo. Aunque el porcentaje de éxito, si no hay voluntad si no imposición sea muy bajo.

¡Comparte!

Un pensamiento en “Los desastres de la ley antitabaco

  1. Pingback: Terrazas para no fumadores ¿dónde vamos a parar? | Foro político - Debate político con respeto a todas las ideologías

Los comentarios están cerrados