Los candidatos al Parlament votan en el 28N

La jornada electoral se desenvuelve casi con total normalidad en Cataluña. A las nueve de la mañana ha sido la hora para que los colegios abrieran sus puertas y se decidieran a recibir a sus ciudadanos, a todos los catalanes que tienen el derecho y el deber de votar en estas elecciones del 28 Noviembre.

En cuanto a los candidatos al Parlalament, el que más ha madrugado ha sido Laporta, que ha depositado su voto en la facultad de derecho de la UB y donde el candidato de Solidaritat Catalana ha dicho que puede ser un primer paso a la constitución de un Estado catalán.

Puigcercós, candidato de ERC cuyo partido se enfrenta a una importante recaída en cuanto a votos, acudió un poco más tarde en Sants, a la escuela Josep Tous y llamó a la participación.

Por su parte, la candidata del PP, Alicia Sánchez Camacho, la cual también invitó a la participación, fue acompañada de su hijo a la urna, y recordó que este gobierno, será el que levante a Cataluña de la crisis.

Otro que acudió un poco más tarde y también en familia, acompañado de su esposa, fue Albert Rivera, candidato de Ciudadanos. En Poblenou, y hace poco más de media hora, votaba Joan Herrera que se posicionó claramente por el que puede ser un gobierno de derechas, y advirtió que la formula para salir de la crisis puede ser “con recortes sociales o con ampliación de derechos”

Hace escasos 30 minutos, llegó, él, el que puede ser, tras tres intentos, el candidato de CiU que presida el Parlamento catalán, el cual insistió, como casi todos los candidatos en la participación. Artur Más estuvo además muy cercano a los votantes en el centro al que acudió.

Por último, pero no por ello menos importante, llegó a Sant Just y con una marea de periodistas, el candidato del PSC, Montilla.

Más info | La Jornada electoral al completo

Fuente | El País

¡Comparte!

Un pensamiento en “Los candidatos al Parlament votan en el 28N

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados