Lo que nos espera para 2013 será más miseria

“Lo que viene es miseria”, dice una señora en la calle. “Si solo tuviese un puesto fijo cobrando el mínimo”, se lamenta un vendedor ambulante. “Esto no da ni para pipas”, se queja una comerciante. “Aquí hay que marchar y nada más”, afirma un recién licenciado. Se mire por donde se mire, los españoles están más que cansados de la situación en la que nos han sumido. El PP dice que la culpa la tiene ZP y el PSOE, pero la tabla que les mostramos a continuación con las previsiones del FMI parecen augurar que las promesas de Rajoy no han podido ser, y que el 2013 no solo no será bueno sino que será peor que 2012. ¿Todavía pero? Pues sí, todavía peor.

Y claro, los problemas se nos multiplican porque aunque nos comparemos con otros países que puede que estén en una situación similar, nuestro porcentaje de paro en el mundo desarrollado solo es comparable con Israel, que por cierto no está en la lista. Así con perspectivas de crecimiento económico muy negativas, y con un porcentaje de desempleo que promete seguir avanzando no parece que el 2013 vaya a ser el año que estábamos esperando.

Todo lo contrario. En 2013 vamos a pasarlo mal y por citar a uno de los grandes políticos del gobierno que ayudaron a llegar hasta aquí prometiendo lo que no cumplen y escudándose en un déficit que tampoco parece que vaya a cuadrar con el exigido por Europa, me quedo con la de Gallardón DE “repartir dolor“. Y parece que este año de eso va a repartir bastante.

Más info | El País

¡Comparte!