Lissavetzky continuará hasta diciembre como secretario de Estado para el Deporte

Madrid.- Jaime Lissavetzky, que aspira a ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, confirmó hoy que seguirá como secretario de Estado para el Deporte hasta diciembre, aunque puntualizó que «depende de Zapatero», en alusión a lo que pueda decidir el presidente del Gobierno.

En declaraciones a la Cadena SER, Lissavetzky comentó que si fuera candidato a la alcaldía «lo sensato es acabar este año con el deporte».

Añadió que lo ha hablado con Ángel Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «Tenemos el reto del Mundial de fútbol de 2018, ahora viene la FIFA a ver las infraestructuras y no sería bueno cambiar ahora mismo, enero es una buena fecha».

Aimismo, destacó la importancia del consenso para conseguir que España organice el Mundial de fútbol. «Hay 7 meses para presentar la candidatura al Mundial y se tiene que hacer con consenso, no se sabe qué va a pasar, pero tenemos que ir todos de la mano».

Preguntado sobre la decisión de la Audiencia de Alicante de desestimar el recurso de la Fiscalía en el que pedía remitir a las autoridades deportivas las grabaciones sobre la presunta compra de partidos por parte del Hércules, Lissavetzky anunció que se va a «aprobar una reforma porque la justicia deportiva no va a la par que la ordinaria».

«Hay un hecho que es que hay pruebas que están solicitadas para investigarlas. Se hizo en Alicante un recurso de apelación y no se no han dado esas pruebas, la RFEF ha cerrado la investigación por falta de pruebas, vamos a aprobar una reforma porque la justicia deportiva no va a la par que la ordinaria», señaló Lissavetzky a la SER.

El secretario de Estado afirmó que están luchando contra el fraude. «Hemos reformado el Código Penal para que sea delito de cárcel y entrará en vigor en diciembre de este año. Si el Hércules hubiera hecho algo, con el nuevo código hubiera seguido la investigación si hubiera indicios. Queremos juego limpio y no se puede hacer que las aficiones estén por encima. Necesitamos un sistema claro y transparente».

En cuanto al proceso para encabezar la candidatura madrileña a la alcaldía de Madrid, Lissvetzky que llega a la política de esta ciudad «para quedarse» y agrega que no teme que en su caso pueda haber primarias.

«Si se presenta alguien más no tengo temor, si hay primarias estaré encantado de participar en ellas», señaló.

Fuente de la noticia