Al legionario solo le faltaba la patera

inmigrante, neopreno, documentación, papeles

Como si de un inmigrante se tratase, un militar, concretamente un legionario, intentó la noche del pasado domingo llegar a España a nado desde Marruecos y hasta Ceuta. Sin embargo, la Guardia Civil lo confundió con un inmigrante, de los muchos que cada día y especialmente cada noche intentan entrar de forma ilegal a nuestro país, y lo detuvo.

¿Y por qué se arriesgó el legionario a llegar a Ceuta de esta forma tan peculiar, original y, sobre todo, ilegal? Pues por algo tan simple como haber perdido ese fin de semana su documentación en Marruecos y por no haberle dejado las autorides marroquíes salir del país por carecer de papeles.

Seguramente hubiera sido mucho más fácil, rápido y menos llamativo y aparatoso acudir al Consulado Español en Tetúan que nadar hasta Ceuta, pero este joven legionario de 27 años prefirió armarse de un traje de neopreno, una mochila y un walkie-talkie y lanzarse a la aventura o, mejor dicho, al agua.

¿No se supone que los militares, los legionarios, al igual que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están para que se cumpla la ley y para velar por la seguridad de los ciudadanos? ¿Y no se supone también que deberían dar ejemplo a esos ciudadanos con su comportamiento correcto o, como mínimo, cumplir la ley? ¿En qué estaba pensando este chico cuando decidió salir de Marruecos y llegar a Ceuta, donde trabaja como legionario, a nado?

Desde luego, si lo que quería era llamar la atención y lograr sus minutos de gloria, lo ha conseguido. Aunque es una lástima que no sepamos cómo se llama y que lo que podamos pensar de él después de esta peculiar hazaña no sea precisamente muy positivo. Al menos en mi caso.

Fuente | La Razón

¡Comparte!

9 thoughts on “Al legionario solo le faltaba la patera

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Júpiter

    ¿Que por qué lo hizo? Pues porque su obligación era presentarse el lunes en el cuartel, como nos pasa a todos los trabajadores de este país, que si no vamos no cobramos o nos largan.
    Qué fácil la crítica cuando no se tiene ni idea del mundo real, ni de los problemas de la gente; cuando lo hace alguien perteneciente a un grupo que no es de nuestro agrado (¿cómo se llama eso? Haz un esfuerzo, seguro que te sale,…..xD); cuando, en resumen, uno se cree capaz de opinar de todo sin saber de nada.
    Supongo que no tienes que “enfrentarte” nunca con esta Administración que se supone está para ayudar (y a la que todos contribuimos, y de manera optativa, claro), y nunca has solicitado que de manera urgente te arreglen un pasaporte porque lo has extraviado, te han robado la cartera, se te ha caído la foto (si eso pasaba con los anteriores,….), y tantas otras cosas. Siglo XXI, si, pero aquí se trabaja en muchos aspectos como en el exitoso siglo XVII español.
    Como consejo de vida: infórmate antes de criticar al vecino, porque él también lo puede hacer, y no es nada constructivo para nadie.

    • GoizederLamariano Entrada de autor

      @Júpiter, Hola Jupíter, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Todos tenemos la obligación de presentarnos en nuestros puestos de trabajo, pero para lograrlo no nos saltamos la legalidad a la torera. Según tú, llegar a tiempo al trabajo para que no nos echen o para poder cobrar lo justifica todo. ¿Entonces, el lunes, cuando esté camino del trabajo atrapada en un atasco, me puedo liar a golpes con los conductores que me impiden llegar a mi puesto de trabajo? No sé si tendré mucha o poca idea, pero desde luego, como todos, vivo en el mundo real, y tengo problemas tanto yo como mi entorno. ¿En qué te basas para decir que el Éjército no es de mi agrado? Pues sí, por desgracia, me ha tocado, me toca y me seguirá tocando enfrentarme a la Amdinistración, como al resto de ciudadanos. Un saludo y hasta la próxima.

  3. Júpiter

    ¿A qué viene eso ahora?? ¿Qué tendrán que ver lo de los coches y ….? Bueno, pues ya que estás, las misma legalidad que permite que esa Administración que tanto defiendes, me deba casi 42.000 euros desde hace más de 2 años, y que esté hasta el cuello por ser el único honesto de la cadena de pagos e impagos, pagar a mis deudores (entre ellos Seguridad Social y Hacienda, claro, y no se te ocurra decir que no).
    Si está claro, aquí la ley siempre se la saltan los mismos, lo triste de verdad es que encima se les defienda. Qué buen trabajo de atontonamiento, son unos fenómenos.
    Pero el tema era que ese tío “se salta la ley”. Pufff, qué ofensa al Estado Español, si encima habrá que pulirlo. Sigo pensando que aquí siempre pierden los mismos. Bueno, respeto tu opinión, y te deseo más suerte que este hombre o la mía, y que no tengas algún día que buscar Justicia porque a lo mejor ese día te acuerdas de estos comentarios de “la legalidad” y todo eso.

    • GoizederLamariano Entrada de autor

      @Júpiter, Siento mucho que la Administración te deba 42.000 euros desde hace más de dos años. En algo sí estoy de acuerdo contigo, los que se saltan la legalidad muchas veces no pagan por ello, se van de rositas y los demás, de buenos, tontos. Saludos.

  4. legia

    La verdad no se si el mundo esta lleno de listos o de ignorantes, de todos modos siempre se habla por hablar ya que es fácil criticar sin saber cuales fueron las causa reales de este acontecimiento, si esta persona hizo lo que hizo, es por que agoto todas las vías legales posibles sin que le dieran solución tanto en el consulado español como las autoridades marroquíes, ya que el pasaporte no lo perdió se lo robaron , dejad ya de mentir y especular sobre este hecho, lo que realmente hay que investigar y denunciar es lo que pasa en Marruecos el robo y venta de pasaportes extranjeros, aesta persona con tantas mentiras publicadas le están causando un problema laboral, personal, y están manchando a tan prestigiosa unidad como es LA LEGION
    Legionarios a luchar, Legionarios a morir¡¡¡¡¡

    • GoizederLamariano Entrada de autor

      @legia, Hola Legia, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Si no se sabe cuáles son las causas reales de este acontecimiento es porque nadie se ha preocupado ni molestado por darlas a conocer. No sé si porque no se quiere o directamente porque no interesa. No sé si a esta persona se le está causando o no un problema personal y laboral, pero desde luego esta persona y la prestigiosa unidad de la legión no han hecho nada por dar a conocer la verdad de todo este asunto y defenderse. Un saludo y hasta la próxima.

  5. Legia

    El motivo por el cual desde la unidad no se ha hecho ninguna declaración son por motivos de seguridad,el que un suceso no se sepa con exactitud no es escusa para inventar la cantidad de datos falsos que se han dicho en este caso,lamentablemente el periodismo solo ve para adentro sin interesarle a quien o a quienes pueden perjudicar,aparte como siempre pecan de ignorantes por querer parecer listos,en uno de los tantos periódicos que hablaron del tema afirman que saltaron las alarmas de benzu como puede ser esto cierto si el entro a nado por la frontera de el tarajal? Como este muchos datos son mentira,NO somos ignorantes, dejad de especular y mentir.el mundo real no es tan perfecto como parece o como ustedes quieren hacernos creer,si las cosas funcionaran legalmente y sin tanta burocracias no tendrían que pasar estas cosas. resumiendo esta persona hizo lo que hizo ya que no le quedo otra opción,nunca se puso en contacto con el cuartel,y ningún oficial de servicio le dijo que se buscara la vida,esto es lo que paso lo demás es mentira y especulación periodística

    • GoizederLamariano Entrada de autor

      @Legia, Hola otra vez, Legia, Te agradezco mucho que nos hayas aclarado a mí y a todos los lectores de Foro Político este suceso. Yo, como el resto, la única información que tenía era la que habían publicado los medios de comunicación. Un saludo y hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados