Le Pen reabre la llama abierta por Sarkozy contra la inmigración

«Compré una casa de campo, para permitir a mis hijos, que viven en el XV (distrito de París) ver vacas en lugar de ver árabes». Estas son las afirmaciones del ultraderechista francés, en una entrevista hecha cuando aún lideraba su partido en las regionales de marzo. Han visto la luz ahora. Y vaya momento para emitirse.

Le Pen no le hace ningún favor a Sarkozy, el cuál se enfrenta a una gran polémica por las masivas expulsiones de gitanos y a la bronca que le echó hace un par de días la Comisión Europea. Lo cierto es que de Le Pen no se puede esperar gran cosa. Un ultraderechista declarado que en cada discurso sorprende con una barbaridad. Sin embargo, la «casualidad» del momento en el que el vídeo ha visto la luz, pone a Francia y a Sarkozy en el punto de mira sobre las políticas migratorias.

Y cómo bien dije en un post anterior, la inmigración controlada es necesaria. Y la Unión Europea se apresuró al incorporar a Rumanía y a Bulgaria dentro del Espacio Europeo. Pero cómo ya comenté, es justo que en un país los inmigrantes tengan que trabajar dignamente como sus locales para vivir. Es justo que si esto no se cumple y el inmigrante se dedica a jactarse de la ley, el país de acogida tome medidas. Pero todo dentro de una lógica. Y siempre que la premisa «jactarse de la ley» se cumpla.

Empiezo a tener serias dudas sobre que sea esto lo que ocurre en Francia. Pero también tengo serias dudas sobre que hacen Rumanía y Bulgaria con los fondos europeos destinados a mejorar la vida de colectivos excluidos socialmente como los gitanos.  En fin, que volvemos a lo de siempre. A la honradez. Virtud que en política, parece que anda escasa.