Las pensiones suben un pírrico 1% a partir de enero de 2012

Las pensiones se han aprobado. El aumento en las pensiones ha sido consolidado, tal y como Rajoy había prometido, pero para los que confiaban en que sus pensiones fueran a subir de verdad. Lo que se ha aprobado es un 1%, diría yo, tal y como les dije ya en el título, un pírrico 1%, que en realidad es el mismo 1% que el PSOE había aprobado el año pasado, por lo que tenemos más de lo mismo. Asustamos, luego ponemos esperanzas, y luego de un solo sablazo nos las cargamos. Así funciona la política o al menos eso es lo que parece.

Y claro, que cualquiera protesta, porque en realidad en el programa de Rajoy, la medida estrella la de subir las pensiones, no venía con ningún porcentaje asociado, lo que significa que ha cumplido, y que ni un elector, ni la oposición ni absolutamente nadie puede criticarle por ahí. Y claro, los pensionistas a tirar del carro mientras siguen los nombramientos de altos cargos como en época de vacas flacas.

Y no se quejen, porque ya en Cataluña hasta se paga por la Sanidad, y ya se sabe que aquí el que está en el poder es el que manda. y parece que a los demás, en esto que en España llaman democracia y que a mi me quedan serias dudas de que de verdad lo sea, nos toca simplemente poner pan en boca, y callar.

Más info | El Mundo

¡Comparte!