Las frases políticas más sonadas

Gracias a la revista online dedicada en exclusiva a la comunicación política, Campaingns & Elections hoy os traemos esas frases políticas más sonadas de los líderes a nivel mundial, esas que en algún momento de sus vidas políticas pronunciaron y que una grabadora o una cámara captó, y quedaron registradas como momentos para la historia.

Son frases que han sido grandes aciertos, o grandes meteduras de pata políticas, que recogen como a veces más vale boca cerrada. De entre las frases políticas más sonadas, hoy en Foro Político os traemos 3, pronunciadas por ellos mismos o por otros acerca de éstos, y que nos hacen hacernos una idea de como vamos, porque al fin y al cabo la imagen política es la imagen de los gobiernos a nivel mundial:

“Zapatero es políticamente un enfermo terminal y un mentiroso compulsivo” María Dolores de Cospedal

Aquí entramos en territorio nacional. En España donde los insultos parecen ser la imagen del gobierno y de la oposición Dejando las formas a un lado, lo de las críticas internas, o lo que es lo mismo, mirar dentro de casa, antes de criticar lo de fuera, sería un buen consejo para el PP, que siguiéndolo se podría configurar como una alternativa de gobierno válida

“Quieren que me vaya a casa, pero no sé a cuál, porque tengo 20” Berlusconi

A Berlusconi, parece que poco le importa que mientras en su país las cosas no funcionan él haya acumulado una riqueza de valor incontable. Es más, no es que solo no le importe, sino que hace gala de su riqueza cuando le piden que abandone el gobierno y convoque elecciones.

“Lo de Sarkozy con los gitanos es una limpieza étnica de guante blanco”  Rosa Díez

Aunque a este punto no puedo más que concordar con Rosa Díez, lider de UPyD, lo cierto es que volvemos al primer argumento, hay que cuidar las formas, no podemos declarar la guerra a Francia porque uno de nuestros políticos tenga una opinión, que aunque totalmente lícita, debería ser expresada, al menos, en modo diverso.

Más info | Campaigns & Elections

¡Comparte!