La presidenta de UPN dice que no cree en Zapatero ni en su política

Pamplona.- La alcaldesa de Pamplona y presidenta de UPN, Yolanda Barcina, asegura que no cree ni en José Luis Rodríguez Zapatero ni en su política pero por «responsabilidad» el diputado regionalista se abstuvo ayer en el Congreso.

«Todos conocéis, porque no lo escondo, que no creo en Zapatero, que no creo en su política, porque mi concepto de qué es ser político está en las antípodas. Yo creo en el trabajo duro, en la sensatez, en la firmeza de los principios y en una gestión económica que genere riqueza y empleo. Esos principios son los que aplico diariamente», dice Barcina en su blog.

Y añade que estos principios son los que han llevado a UPN a la abstención en una «decisión difícil» pero en la que ha primado la «responsabilidad con los navarros, con los españoles y con el resto de los europeos».

«Es muy difícil para quienes no tienen todas las claves económicas entender esta situación. Por eso nuestra decisión ha sido dura», subraya, y asegura que si no se hubiera logrado este «ajuste» del déficit «España hubiera sido intervenida y entraría en una situación irreversible. Por culpa de Zapatero, de su política nefasta».

En este sentido, sin querer «entrar a enjuiciar la labor de los otros partidos» que, como el suyo, eran «conscientes de las consecuencias», añade que de haber sido rechazadas las medidas del Gobierno la deuda «sería castigada», la bolsa «se hundiría», se pondría «en peligro la estabilidad» del euro, y estaría «el secretario de turno estadounidense en España dictándonos qué hacer».

«España sería la nueva Grecia, un protectorado de la Unión Europea», indica la dirigente regionalista, quien sin embargo asevera: La abstención de UPN «no es un cheque en blanco, es decirle a Zapatero que tenemos una responsabilidad con los españoles, pero que él es un irresponsable».

Señala así que a UPN no le gustan las medidas «contra los pensionistas» y sostiene que «no vale con reducir el déficit de esta forma, sino que hay que aumentar la riqueza, generar empleo, hacer una reforma laboral», pero Rodríguez Zapatero «no está a la altura de lo que necesita este país» y eso «ha obligado a tomar medidas muy dolorosas por su ineptitud».

Por ésta y por «responsabilidad», pero no por «amenazas veladas de nadie», aclara Barcina en referencia a las declaraciones del secretario general del PSN sobre la ruptura del pacto con el Gobierno de Navarra si UPN votaba en contra, los regionalistas «han cumplido» con la abstención «una obligación con España». Ahora «que los demás cumplan con la suya», concluye.

Fuente de la noticia