La prensa, el cuarto poder, pero político

La noticia que traemos hoy a Foro Político es como poco interesante para los que siguen nuestro blog precisamente por la política, pero también por los que nos siguen por la «apolítica«. Y aunque pueda parecer más que contradictorio lo que estoy diciendo, no se preocupen, que dentro de nada lo entenderán.

Les hablo de los medios de comunicación, unos medios que en principio tienen como base una labor social, de la que el que más y el que menos, se ha lavado las manos mirando tranquilamente para otro lado, y diciendo que lo suyo es verdadera objetividad informativa. Evidentemente, pondría yo si pudiese a los directores de los principales periódicos a defender el término, con ejemplos de sus diarios, porque la verdad no se salva ni uno.

Y aunque en Foro Político no les damos tregua ni a unos ni a otros, y ejemplos de ellos son los post que hemos hecho de críticas a Público, con su faceta de la más pura izquierda, a La Razón, a la derecha y en el lado opuesto, o la misma TV estatal hoy les quiero presentar un gráfico que creo que les va a resultar muy interesante, precisamente porque pueden ver que cada vez que compran un periódico le están dando beneficios a un grupo editorial en el que el poder lo tienen los de siempre. Y ustedes pensando que aquel diario era independiente. Al menos, aunque no vayan a dejar de leer las noticias, que sería peor el remedio que la enfermedad, desde hoy ya saben de quien están leyendo la información digerida y sesgada, para que luego no se asusten.

Y no se sorprendan si entre tanta comunicación, tenemos nombres como Berlusconi, Godó, Polanco, Luca de Tena o Lara se unen otros inesperados como Ramón Mendoza, Alicia Koplowitz, George Soros, Karlos Arguiñano, Bill Gates, Carlos Slim o un imputado por la Gürtel que se quedan con todo.

Más info | Caza de Bunkers