La ley antitabaco como medida electoralista. El error más grande del PSOE

fumar4

Si todavía se preguntan el porque de que se aprobase la ley antitabaco, quizás este post pueda ser de su interés. Aquí voy a analizar una tendencia de la que se habla en algunos medios de comunicación, y en los que se pone a la ley antitabaco como media electoralista.

La premisa es (según el Gobierno): Si la mayoría de la población es no fumadora, entonces agradecerá al PSOE esta medida, y les votarán en las próximas elecciones.

Este razonamiento sería más que exacto si las premisas que lo componen lo fuesen. Pero claro, ¿de dónde han sacado que la mayoría de la gente es no fumadora? Como no me fío mucho de las encuestas, al menos de estas del gobierno, y ya expliqué el porqué, yo no sé si la mayoría de la gente fuma habitualmente o no, pero sí sé, que en España, en bares, restaurantes y otros locales de ocio, de cada 10 mesas, en 9, hay fumadores. Entonces partiendo de la base de que 9 de cada 10 fuman, si ahora se les prohibe hacerlo, ocurre:

1.- No acuden a los locales de ocio; no como venganza, sino simplemente porque prefieren tomarse su café con cigarro en mano.

2.-Zapatero se pierde esos votos, si no los había ya perdido.

3.- Muchos no fumadores, ven la reacción que tienen sus amigos o familiares, y también defienden que es una ley injusta.

4.- El PSOE también pierde los votos de estos no fumadores.

5.- Los bares se quedan sin clientes, sus niveles de caja bajan, deben despedir gente y muchos de ellos echar el cierre.

Y con todo esto, llaman a la ley antitabaco como medida electoralista. La ley antitabaco ha sido el peor error que ha hecho el PSOE. Bueno, no diría el peor, diría uno de los peores. Se carga parte de la economía, se carga empleos, y encima cabrea aún más al personal. O sea, 10 puntos más para el PP.