La guerra de las banderas en Cataluña

Parece que el Estado de las Autonomía es más una fantasía o una realidad con los días contadas que algo que deba respetarse por ley. Y para dar fe de ello, los nacionalistas catalanes han desafiado al gobierno retirando de los ayuntamientos de Cataluña en los que gobiernan la bandera española. Porque ya saben, ellos no son España.


La guerra de las banderas en Cataluña parece haberse basado en un movimiento al que sería peligroso parecerse, a los actos llevados a cabo por Bildu, que de españoles y monárquicos no quieren saber nada. Casi tanto como de la democracia. Así, los catalanes, ven como muchos de los municipios gobernados por CiU, ERC e incluso, esta ya es de portada de periódico, del PSC, retiran la bandera española de sus fachadas.

Y claro, la palabra, la toma el único partido que parece haberle quedado algo de cuerdo, algo de demócrata o algo de ciudadano. Ciudadanos, es precisamente el partido que denuncia la nueva idea de los nacionalistas y no nacionalistas catalanes, dispuestos a interpretar la ley según convenga.

Y si bien es ilegal, puesto que la ley, dentro de su apartado de Ley de Símbolos explícitamente reconoce que la bandera española debe ser visible en todos los consistorios, parece que la última pataleta catalana va a encontrar de nuevo el apoyo en el PSOE, que no solo no hace nada, si no que algunos ayuntamientos, en su ala más radical han tomado ejemplo del acto ilegal y la bandera española ha desaparecido.

Bajo mi punto de vista, un ejemplo más de como el PSOE gobierna solo gracias a unos nacionalistas que aún siendo minoría, salen siempre ganando con pataletas y absurdidades que solo hacen daño a los españoles. Y lo peros de todo, es que nadie hace nada.

Noticia | Intereconomía

¡Comparte!