La FAVB pide la destitución inmediata y total de Bragado tras ser imputado

Barcelona.- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha pedido hoy la destitución «inmediata y total» del cuarto teniente de alcalde, Ramon García-Bragado, que ayer fue apartado del área de Urbanismo tras ser imputado por la juez que investiga la operación especulativa del Hotel del Palau.

En rueda de prensa, los representantes vecinales han celebrado que el tiempo les ha dado la razón -ya que fueron los primeros en denunciar las irregularidades en la tramitación urbanística de este proyecto-, y han lamentado que el alcalde, Jordi Hereu, haya apartado a Bragado del área de Urbanismo pero le haya mantenido como cuarto teniente de alcalde.

La juez que investiga el proyecto del Hotel del Palau ha citado como imputados al teniente de alcalde Ramon García-Bragado y al gerente de Urbanismo, Ramon Massaguer, al ver indicios de que escondieron una «operación especulativa» que beneficiaba a un particular.

«No les dejaremos pasar ni una, queremos llegar hasta el final y que toda esta podredumbre se caiga», ha subrayado el vicepresidente de la FAVB, Jordi Giró, que ha agregado que no cejarán hasta echar del consistorio a todos los «gandules que se dedican a la corrupción».

En la misma línea, Ada Colau, del Observatorio DESC de Derechos Sociales -integrado en la campaña vecinal de acusación popular-, ha exigido que Bragado sea cesado de forma «total e inmediata» y que la comisión de investigación municipal sobre el caso del hotel sea de puertas abiertas y no cerrada.

Los vecinos también han elogiado a la ex concejal de Ciutat Vella Itziar González, que dimitió recientemente y que ha denunciado ante la juez presiones del ayuntamiento por su oposición al Hotel, y han lamentado que este caso se haya cobrado su renuncia y que, en cambio, Bragado continúe en el equipo de gobierno municipal.

Según Jordi Giró, el caso del Hotel confirma sus denuncias de que en Barcelona se está aplicando un modelo de ciudad «claramente especulativo y destructivo del tejido social», donde impera el «cambio de cromos» para hacer permutas urbanísticas y facilitar grandes proyectos como el del hotel junto al Palau de la Música.

Por ello, ha reclamado que el ayuntamiento deje de lado los «pelotazos» y dé más voz a los vecinos para reforzar el tejido asociativo: «no queremos una participación informativa, sino activa y decisiva», ha exclamado.

En este sentido, los vecinos han anunciado que seguirán mirando con lupa todos los proyectos de recalificación urbanística, como por ejemplo el del Mini Estadi del FC Barcelona.

Fuente de la noticia