La economía española ¿algo que temer?

Elena Salgado

Hay cosas que yo no logro entender. Puede que precisamente porque no estoy dentro del gobierno no las entienda. Pero creo que hay ciertos asuntos que funcionan igual en todo el mundo, y es que el que no tiene nada que temer, no le importa que se investigue. Sin embargo, cuando hay algo oscuro, o digamos grisaceo para no calentar los ánimos, entonces las negativas empiezan a dar que hablar. Y eso es el temor que me da cuando he sentido a Elena Salgado decir que España no necesita la supervisión internacional de un auditor externo para que revise los activos de la banca.

En fin que al final hemos dicho no. Y menos mal que ha sido hoy. Porque si hubiese sido en jornada de bolsa de seguro que la decisión política pasaría factura. En todo caso, creo que si las cosas están como los políticos nos cuentan, pasar por ese filtro internacional no haría más que mejorar la imagen de la economía del país, y viendo como les va a nuestros vecinos, como Italia que se ha pasado a la liga de las economías de segunda con la declasación a la A, no nos vendría mal un poco de confianza.

Pero claro, creo que el miedo nos puede. Porque como casi siempre, no creo que las cosas estén tan bien como nos dicen, porque no podemos olvidar que la crisis tienen poco tiempo, antes era una recesión. Como para saber lo que hay detrás de todo esto. ¿Ningún candidato a Wikileaks de la economía española?

Más info | El País

¡Comparte!

Un pensamiento en “La economía española ¿algo que temer?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados