La CIG hace un llamamiento a la movilización y no descarta convocar una huelga

Santiago de Compostela.- La Confederación Intersindical Galega ha manifestado hoy su «más contundente rechazo» a las medidas «regresivas» que mañana aprobará el Gobierno y ha hecho un llamamiento a la movilización de los trabajadores para que protesten y ha anunciado que no descarta convocar una huelga.

Según un comunicado de la CIG, las medidas del Gobierno pretenden que la clase trabajadora «pague la crisis», mientras que el sistema capitalista neoliberal, que basó su crecimiento en un modelo de economía especulativa, «mantiene intactos sus beneficios».

El sindicato nacionalista defiende que la vía para reducir el déficit público no es ni el incremento de los impuestos indirectos ni el recorte del gasto público, «porque esto llevaría a deteriorar aún más las condiciones de vida, reducir derechos e incluso paralizar en gran parte la actividad económica, dado el retraimiento del capital privado, por causa de la crisis».

La CIG explica que sus propuestas pasan por incrementar la inversión pública de carácter productivo y el gasto social para contribuir a reactivar la economía, generar empleo y, lógicamente, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente de la noticia