Blanco nos toca el bolsillo

hipotecas, inflación, precios, ahorro energía y luz

El Gobierno del PSOE ya no sabe cómo convencer a los ciudadanos de que sus medidas para ahorrar luz y, por tanto, energía, son positivas y beneficiosas para todos. Por eso a José Blanco se le ha ocurrido ahora recurrir a algo tan manido como el bolsillo. Sí, porque todo el mundo sabe que a los ciudadanos, cuando nos tocan el bolsillo, el dinero, el ahorro, es cuando reaccionamos.

Y más todavía en los tiempos que nos están tocando vivir ahora, con la crisis, el paro, los sueldos bajos, los contratos basura y un largo etcétera. Vamos, que ahora somos aún si cabe más susceptibles cuando nos tocan el bolsillo, ya sea para rascárnoslo y soltar dinero o, como en este caso, para ahorrar, que nunca viene mal.

Por eso al ministro de Fomento José Blanco se le ha ocurrido ahora la brillante idea de decirnos que si no se tomasen estas medidas de ahorro de luz y de energía subiría la inflación y los precios y, sobre todo, las hipotecas. Vamos, que ha sabido dar donde más duele, porque son muchos los españoles a los que el Euríbor les quita el sueño.

Pero me temo que esta vez la jugada no le va a salir bien al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Vamos, que no nos convence ni tocándonos el bolsillo.

Fuente | El Mundo

¡Comparte!