Joan Herrera se queda solo ante la defensa del tripartito

Joan Herrera, que debuta en estas elecciones de Cataluña 2011 como cabeza de grupo en el partido Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa, defiende todavía las ideas del tripartito, y no quiere tirar la toalla ante una victoria de la derecha. Es ya el único que defiende una ideología que prácticamente murió. Y digo, prácticamente murió, porque ERC, según los últimos sondeos caería en picado, perdiendo unos cuantos escaños, al PSC le tocaría también perder algunos por los errores cometidos en anteriores legislaturas, y ellos, por sí solos, no son más que otro de los partidos catalanes más pequeños, que nada pueden hacer ante la posición mayoritaria de CiU.

Y Joan Herrera, a 3 días de las elecciones se lamenta. Se lamenta por lo que a el le parece una muerte prematura del tripartito y una rendición ante la derecha. Pero los tiempos cambian, y ahora mismo al PSOE no le hubiese convenido abogar por una nueva campaña al tripartito, Montilla tiene que jugársela y si bine es cierto que no conseguirá arrebatarle al poder a CiU por sí solo, también es cierto que es una campaña que marcará un hito en la historia, la historia de un PSC que se presenta solo a los comicios, y que si bien en 2011 no se podrá proclamar vencedor, la oposición es también una posición cómoda para ver como Más, que ahora consiguió tras muchos años detrás del tripartito, sin poder gobernar, una casi mayoría absoluta, comete errores. Y esos son los errores de los que se tiene que valer Montilla para un nuevo futuro, un nuevo futuro donde el PSC puede gobernar en solitario en Cataluña, como lo hace en otras comunidades autónomas.

Y creo que ha sido lo más práctico. Tras varios años de unión con la izquierda más radical, lo cierto es que el PSC perdió muchos de sus ideales en detrimineto de los de los otros dos partidos. Y eso es lo que se tiene que cambiar, a pesar de lo que opine Joan Herrera. Y si bien en 2011, el PSC  no gobernará, cambiará el rumbo, y puede que por allá por las próximas elecciones catalanas consiga ganarse al electorado por lo que es, y no por lo que ha fingido ser durante estos años. Y sintiéndolo mucho por Joan Herrera, yo si fuese socialista catalana, me gustaría mucho más votar por el PSC, y no por el tripartito.

Última Hora | La jornada electoral al completo

Más info | Todo lo que hay que saber sobre las elecciones Cataluña 2011

Noticia | El País

¡Comparte!

2 thoughts on “Joan Herrera se queda solo ante la defensa del tripartito

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados