Jiménez pide al PP que no le dé lecciones en la lucha contra el transfuguismo

Madrid.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dicho hoy al PP que “pocos pueden dar lecciones” en la lucha contra el transfuguismo al PSOE, y ha añadido que la decisión de la Junta Local del PSOE en Benidorm de proponer como independiente para la Alcaldía de Benidorm a Agustín Navarro “puede tener sentido”.

Jiménez se ha referido así a la polémica surgida en Benidorm a raíz de que la Junta Local de los socialistas en esta localidad alicantina propusiera como candidato a alcalde en los comicios del año que viene al actual regidor, Agustín Navarro, quien fue declarado tránsfuga en julio de este año.

“Lo único que tengo es la propuesta del comité local, que puede tener sentido porque es el actual alcalde y porque es propuesto como independiente”, ha aseverado Jiménez en un acto con jóvenes socialistas para promocionar su candidatura a las primarias del PSOE en Madrid.

Jiménez ha recordado que sobre la propuesta de la Junta Local del PSOE en Benidorm deben pronunciarse ahora otros órganos provinciales y regionales del partido, así que habrá que esperar a “ver lo que finalmente deciden”.

Preguntada por si supondría que el PSOE rompe el Pacto Antitransfuguismo, la ministra de Sanidad ha respondido: “Mire, al PSOE pocos pueden darle lecciones de romper pactos o de temas de transfuguismo”.

Así, ha recalcado que el PP “tiene tránsfugas” en la Comunidad Valenciana, “no sólo en la mayoría de los ayuntamientos, sino en los órganos” de decisión.

Fuente de la noticia

¡Comparte!