Jiménez dice que "Zapatero ha hecho mucho más por las mujeres que Esperanza Aguirre"

Madrid.- La ministra de Sanidad y aspirante a candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha sostenido hoy que «ha hecho mucho más por la igualdad entre mujeres y hombres (José Luis Rodríguez) Zapatero que Esperanza Aguirre».

Según Jiménez, Zapatero ha hecho más por la igualdad y los derechos de las mujeres «que ninguna otra persona en España», es «referente en el resto del mundo» y ella quiere «conseguir lo mismo en la Comunidad de Madrid».

Así se lo ha trasladado a unas 200 mujeres que han celebrado con ‘Trini’ un encuentro en el Círculo de Bellas Artes, al que han asistido la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, la secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE, Elena Valenciano, diputadas regionales, concejalas y representantes de una treintena de asociaciones femeninas.

En el acto ha tomado la palabra una madrileña no afiliada al PSOE, Teresa Sánchez, que ha pedido a los militantes del PSM que tengan en cuenta en estas primarias que «la gente está dispuesta a ir a votar si Trini es la candidata».

«Yo pido a los afiliados, que muchas veces estáis en vuestro mundo y vuestro entramado, que penséis en los ciudadanos madrileños y elijáis al candidato que tiene más posibilidades de ganar. Yo que veo esto desde fuera creo que es muy importante que lo tengáis en cuenta y elijáis a la mejor candidata, la más honesta y la que sabe hacerlo mejor», les ha reclamado.

En un ambiente de euforia y lideradas por la actriz Berta Ojea, las presentes han cantado el chotis «Madrid» con la letra «Madrid, Madrid, Madrid, con Trini arrasaremos en Madrid» a modo de himno improvisado de su candidatura y con música de flauta en directo.

Trinidad Jiménez ha dicho que «ya es hora de que haya una presidenta socialista en Madrid que ponga en marcha políticas de igualdad, que trabaje por la conciliación, por el desarrollo de la ley de dependencia, por reducir la brecha salarial y la discriminación, y que se tome en serio las políticas contra la violencia de género».

A su juicio, «no es admisible que la única presidenta de gobierno regional que hay en España sea la que menos haya hecho por la igualdad», ha criticado en alusión a Aguirre.

Según Jiménez, Esperanza Aguirre «no tiene una política real» contra la violencia machista y el asunto de Jesús Neira demuestra que «no se toma en serio el Observatorio contra la violencia de Género ni sus órganos consultivos».

«¡Quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid!», ha proclamado la precandidata, que ha apelado para conseguirlo a la «fuerza de las mujeres».

«Tenemos que conseguir que una mujer socialista sea la presidenta de la Comunidad de Madrid y conseguir ser un ejemplo para España de que a una mujer socialista, con la fuerza que le acompaña de otras mujeres, no se le pone nadie por delante», les ha dicho a las presentes.

«Os necesito. Necesito que os convirtáis en agentes del cambio político», les ha asegurado, tras defender la necesidad de un gobierno «honesto», «transparente», «participativo» y «abierto» en esta región.

En el acto han intervenido para apoyar su candidatura la presidenta de la Asociación de Mujeres por un Envejecimiento saludable (AMES), Enriqueta Vázquez; la de la Asociación de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS), Florentina Alarcón; la vicepresidenta de la Asociación Más Mujeres Más igualdad, Estefanía Ventura; y la presidenta de Mujeres Empresarias de Sociedades Laborales, Julia García Vaso.

Fuente de la noticia