Israel. una manifestación exigirá mañana en madrid el fin del bloqueo de gaza

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Decenas de organizaciones han convocado para mañana una manifestación en Madrid bajo el lema “Tod@s somos Palestina. Levantemos el bloqueo a Gaza”, en protesta por el ataque del Ejército israelí a la “Flotilla de la libertad” y contra el bloqueo de la franja de Gaza.
La manifestación comenzará a las 19.00 horas desde la plaza de la Cibeles y concluirá en la Puerta del Sol. Entre los convocantes figuran ACSUR-Las Segovias, Asociación Hispano Palestina Jerusalén, Asociación Amigos y Amigas del Pueblo Palestino, Asociación Cultura y Paz Haydee Santa María, Asociación Marroquí de Derechos Humanos Madrid, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, CCOO, UGT, USO y Ecologistas en Acción.
También convocan el Grupo de ONG por Palestina, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Iniciativa Comunista, Plataforma 2015 y más, Partido Comunista de España, Partido Comunista Marxista-Leninista, Partido Comunista de los Pueblos de España, Paz Ahora, Paz con Dignidad, Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, Red de Jóvenes Palestinos, Sodepaz, Sotermun y Vía Democrática.
La manifestación se ha convocado para exigir que se levante al bloqueo a Gaza y se ponga fin a la impunidad israelí. Los colectivos convocantes se manifestarán en solidaridad con las víctimas del asalto israelí a la “Flotilla de la libertad”, por la imposición de sanciones y para exigir la suspensión del Acuerdo de Asociación e intercambios militares UE–Israel.
Asimismo, exigirán a las Naciones Unidas la puesta en marcha de una comisión independiente que investigue lo ocurrido durante el asalto a la flotilla humanitaria y que se juzgue a los responsables.
(SERVIMEDIA)
11-JUN-10
CAA

Fuente de la noticia

¡Comparte!