Irlanda pide ayuda económica a Europa y el resto de países podrían recaer en la recesión

Irlanda se ha decidido. Su Ministro de Economía ha decidido dar el paso de una vez por todas, y hacer frente a una crisis que ya no tiene vuelta atrás. No sirven las palabras, sirven los hechos. Y la situación de Irlanda es insostenible. La conclusión: Una reunión extraordinaria para formalizar la petición de ayuda a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional y un paquete de medidas que retoman la austeridad ya tomada por otros países como España, Inglaterra o Rumanía.

Irlanda pide ayuda económica a la UE y el resto de países miran al cielo

Pero, ¿lo que le ocurre a Irlanda, es un problema de Irlanda o puede pasar cuentas al resto de países de la Euro Zona?. Bien, en el caso español, las reformas llevadas a cabo por Zapatero nos sitúan al filo del riesgo, lo que quiere decir que estamos ahí, ahí. Dependerá solo de pequeños movimientos que vayamos hacia adelante o hacia atrás. Ya Zapatero lo había anunciado en la que fue una de sus más pesimistas declaraciones en la cual afirmaba que el avance es tan mínimo, que la recesión puede estar a la vuelta de la esquina.

Por tanto lo ocurrido en Irlanda, no puede hacer más que los países mediterráneos, como somos Portugal, Grecia y España pongamos las miras donde tiene que estar sin exagerar en posititvismos erróneos, que como hasta hace poco nos llevaron a donde estamos. Así que, con los pies en la tierra y plantando cara a la realidad con medidas que solucionen el desastre al que hemos llegado, esperemos que Irlanda consiga los fondos necesarios para salir del profundo agujero en el que se encuentra, yq ue nosotros, no volvamos a recaer.

¡Comparte!

2 thoughts on “Irlanda pide ayuda económica a Europa y el resto de países podrían recaer en la recesión

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Caída en picado del Ibex y ascenso de la prima de riesgo. El castigo a España | Foro político - Debate político con respeto a todas las ideologías

Los comentarios están cerrados