“Hugo me cago en tu revolución”. A los tribunales por una camiseta

La situación de venezuela digamos que es particular. Digamos particular por no calificarla casi de dictatorial. Lo que allí ocurre a diaria llega a cuentagotas al viejo continente. Y es que este post es otro ejemplo de como para lo que en Europa sería tomado de risas y quedaría ahí, en Venezuela es motivo para llevarte a los tribunales.

Así, Miguel Hernández es un ciudadano venezolano que esta semana ha recibido la citación por parte del Tribunal Penal de Juicio. El delito que cometió fue llevar, en febrero de este año en un partido de béisbol la camiseta que podéis ver en la imagen superior, la cual rezaba: Hugo, me cago en tu revolución. Tras el partido, Miguel Hernández fue detenido y estuvo yendo al tribunal hasta hoy día a declarar, hasta que esta misma semana ha recibido la citación para iniciar el juicio.

El cargo que le imputan es “ofensa a jefes de gobierno”. O lo que es lo mismo ofensa a Hugo Chávez. Y lo cierto es que de ofensa a los jefes de gobierno, la camiseta hablaba poco, es más, se refiere en exclusiva al modelo de gobierno del señor Hugo Chávez.

Aquí hay dos cosas. Primero el señor Hernández, en una democracia tiene derecho a opinar. Y si opina que la revolución de Chávez no es el camino correcto, tiene derecho a expresarloe n una camiseta, a gritarlo a los cuatro vientos o a decirlo como mejor le plazca. La segunda, y más grave todavía si cabe es que ¿Cómo se atreve el gobierno de acusar a un señor que supuestamente insulta al gobierno, cuando es el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el que aprovecha cada ocasión para insultar a otros jefes de Estado y demás personalidades públicas?

Más info | Chavezlacaganda

¡Comparte!

14 thoughts on ““Hugo me cago en tu revolución”. A los tribunales por una camiseta

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Rafael

    Estoy de acuerdo con que aqui en Venezuela debe haber libertad de expresion y la hay MAS que en otros gobiernos, me atrevo a decir que la persona que escribio este post no esta conciente de algo que yo a mi corta edad de 19 años tengo claro, que es lo siguiente. Una cosa es, tener libertad de expresion y gritar nuestras opiniones a los 4 vientos y otra muy diferente es INSULTAR abiertamente la revolucion (por que la revolucion no es solo del presidente, si no de todos los Venezolanos patriotas) por la cual nuestro presidente y miles de personas en este pais han luchado, mofarse del esfuerzo de tantas personas DEBE ser penado.

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Rafael:

      Te comento. Yo soy venezolana. Y tengo 24 años, por lo que no te llevo tantos. Y bajo mi criterio eso no es tener libertad de expresión. Solo tienes que mirar al mundo para saber lo que de verdad es poder expresar tus ideas sin ningún temor, y entre ellas es estar en contra del que puede ser el presidente, el rey, o incluso un Dios. Por otro lado, en cuanto a la Revolución como tu dices, no es más que un movimiento político iniciado por el presidente venezolano con el que no todos los venezolanos están de acuerdo, y no por ello son menos venezolanos, como lo quiere hacer ver Chávez. Para terminar, no confundamos patriotas con chavistas. Un patriota es quién ama a su patria; un chavista, el que sigue a Chávez.

      Un saludo y gracias por tu comentario

  3. Rafael

    Hola Cristina gracias por responder, lamento tener que discrepar sobre tu criterio de lo que es libertad de expresion, pero hay muchas otras personas en este pais que no estan de acuerdo con los ideales del presidente, personas que expresan su opinion bajo un contexto etico, politico y lo mas importante respetuoso (y no por ello reciben citaciones judiciales) mi punto es que este hombre tiene la total libertad de expresar su opinion en contra de lo que quiera, sin embargo, hay maneras adecuadas para hacerlo y espero que en esto estes de acuerdo conmigo Cristina. Colocar en una camiseta “hugo me cago en tu revolucion” no es un “supuesto insulto al gobierno” como lo quieres hacer ver, es un insulto abierto y descarad

    Saludos

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas de nuevo Rafael:

      Ante todo agradecer tu respuesta y tu visita. Por otro lado no concuerdo contigo, porque yo pienso que realmente “Hugo, me cago en la revolución” no es en realidad un insulto directo hacia una persona, ya que esto sería otra cosa. Es la divergencia con un movimiento político. Es como si yo digo Me cago en el capitalismo o en el comunismo. Nadie me arresta a no ser que estemos en una dictadura. De todos modos, aunque fuera un insulto directo al presidente ¿Cuántos se tienen que aguantar por parte de Chávez, tanto a la Oposición como a presidentes de otros países?

      En lo que si concuerdo contigo es en que quizás las formas no fueron las justas, pero tampoco son formas las de la Revolución, y la gente que no pertenece a Chávez se siente desplazada, puesto que él les hace ver que ya no son miembros de Venezuela. Divide al pueblo, y eso además de ser peligroso, hace que la gente busque nuevas vías de expresarse.

      De nuevo te saludo y agradezco tu comentario, aunque no pensemos igual, todas las opiniones escritas desde el respeto son bienvenidas en foropolítico

  4. do Brasil

    É uma vergonha esse governo da Venezuela, e com tristeza que vejo noticias vindo dai, antes a venezuela era perfeita em fazer miss, hoje so se tem péssimas noticas de um ditador, aluno do sanguinario fidel, povo venezuelano não se deixem intimidar por essa novo assasino que nasce, na américa latina, vocês presicam de um grande governante e não de um ditador, ele ja teve uma resposta nas urnas, e agora terá uma outra maior em 2012, pois o tempo desse infeliz esta perto do fim, se em cuba o modelo nao funciou , tão pouco funcionará na venezuela, qeu toda vida foi um pais livre, ele ja matou F Brito, e quer aos pouco matar todo o povo, eu daqui do Brasil, espero que os meu irmãos não se deixe por vencer, o povo junto pode mais, um abraço fraterno do brasil e meu.

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas:

      Primero gracias por la visita y el comentario. Segundo es cierto que últimamente Venezuela se caracteriza por más cosas que por hacer misses, sobre todo en el ámbito político, y la verdad es una pena; pero debe ser el pueblo venezolano el que decida.

      Un saludo

  5. David Webb

    No entiendo, vengan para aca para Venezuela y aguanten a este dictador, Miguel solo protestaba como muchisimas otras personas acaa y entonces vienen y lo detienen, esto, guste o no, es una DICTADURA!!!!!

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas David:

      Como ya he mostrado en el post, yo no estoy de acuerdo con la situación que se vive en Venezuela. La democracia establece en sus bases que hay libertad de expresión, y juzgarte por opinar, no es libertad de expresión, mucho más cuando Chávez sale en sus discursos insultando a diestra y siniestra a los que no le siguen.

      Esperemos que la situación mejore.

      Un saludo y gracias por tu visita y comentario

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Javier:

      No puedo más que discrepar contigo, aunque agradezco tu visita y tu comentario. En este blog se aceptan todas las opiniones desde el respeto. Yo te hago dos preguntas con respecto a lo que dices: ¿Lo que le da la gana? ¿Y por no estar a favor de Chávez te juzgan o te insultan? ¿Eso es democracia?

      Un saludo

  6. jose febre

    Con la excusa de la falta de elegancia no se puede cuestionar el uso de la camisa. Y menos cuando se refiere a un hombre tan patán como el presidente. Esto es un caso de censura y amedrentamiento duro y puro sin atenuantes

  7. john

    El juez Del Olmo ordena el secuestro de la revista ‘El Jueves’ por publicar en portada unas viñetas de los Príncipes en una postura sexual explícita

    Madrid. (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó hoy “el secuestro” del último número de la revista ‘El Jueves’ por injurias al sucesor de la Corona, ya que en la portada de la publicación aparece una caricatura “denigrantes” de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales.

    De acuerdo con el auto judicial, también se ha ordenado la prohibición de la difusión de este número, que salió el miércoles en los quioscos, y que la policía de Madrid y Barcelona procedan a recoger el molde de la revista de los talleres de Pinto (Madrid) y Molins de Rei (Barcelona).

    También se exige al director de la publicación que identifique a los autores de la caricatura.

    El titular de Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que está de guardia esta semana, considera que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de ésta.

    En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud “claramente denigrante y objetivamente infamante”.

    En la portada de esta revista satírica, además de los dibujos de los Príncipes se atribuye un diálogo a Felipe de Borbón en el que -bajo el título ‘2.500 E por niño’- y dirigiéndose a su mujer dice “¿Te das cuenta? si te quedas preñada… ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida”.

    El fiscal Miguel Ángel Carballo, que ha actuado a instancias de la Fiscalía General del Estado, tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web u otros medios de difusión.

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070720/53377612669.html
    Despues dicen que es porque somos sudacas

  8. jose

    Bueno por lo que se trata de insulto eso si no se le debe permitir a nadie ya que todos tenemos derecho a ser respetados, pero deberia ser por igual ya que el sr presidente insulta a todo mundo como que si nada.

    Y para recordar que en una de las victorias de la oposicion el mismo en cadena nacional la llamo una victoria de mierda y alli nadie dijo nada, asi que en este pais no tenemos derecho es a opinar diferente al sr presidente pero si es para defender su proyecto politico, alli si se tiene el derecho a todo y hacer lo que se venga en gana

Los comentarios están cerrados