Huelga por la educación hasta en el Congreso

La verdad es que es difícil que los ciudadanos y los políticos se pongan de acuerdo. Al menos, cuando no hay elecciones a la vista, en las cuales ambos parecen hablar el mismo lenguaje hasta que cuando llegan al poder se descubre la verdad. Sin embargo, cuando la crisis acecha, y los recortes son demasiado descarados, algunos políticos, en la oposición quieren apoyar a los ciudadanos, aunque sea en parte, para poder obtener votos. Sea de uno u otro modo, el apoyo en el Congreso siempre viene bien, y eso es lo que parecen haber querido contarnos desde el Grupo Izquierda Plural en el que hemos visto como los diputados se vestían de verde para decir un rotundo no a los recortes.

Y probablemente no cambiemos nada. probablemente la primera manifestación de la democracia en España que ha sacado al mundo educativo en su conjunto a la calle por primera vez, probablemente el ruido que hemos hecho, las quejas que han llegado por las distintas vías y las camisetas de los diputados que no creen que un mayor recorte suponga mejorar las cosas no sirvan para nada. El ministro de educación sigue en sus trece y va perdiendo valoración a medida que pasan los días. Pero eso no influye en su sueldo. Y aquí no ha pasado nada.

Pero que no sirva, que es lo que algunos se empeñan en hacernos entender, no tiene que hacernos callar, porque al fin y al cabo, nunca he visto cambios que fueran sin protestas, y menos cuando media España está en la ruina, y no hablo de Bankia, si no de los españoles. Así que aunque a muchos les parezca que la huelga no educa, me parece que hoy muchos estudiantes han aprendido una lección que no olvidarán en sus vidas, porque la lucha por lo que es justo,se aprende en la calle, además de en el aula. Digan los políticos del PP lo que digan…

Más info | El País

¡Comparte!