Herrera dice que para CiU antes que Cataluña está el ajuste estructural del PSOE

Tarragona.- El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha declarado que para CiU “antes que Cataluña está el ajuste estructural hacia los sectores más débiles, la reforma laboral y la reducción del gasto público”, y ha acusado a la formación de contribuir con el PSOE a “recortar derechos sociales”.

En rueda de prensa en Tarragona, Herrera ha vuelto a criticar la visita de ayer en Barcelona de José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha dicho que con sus palabras demuestra que “sólo aspira a un autonomismo de bajos vuelos”.

Herrera ha dicho que CiU, “con diez diputados en Madrid, avala la política de recorte social” aplicada por el PSOE.

Ante las medidas para combatir la crisis del PSOE, partido del que Herrera dice que “no entiende ni quiere entender a Cataluña ni a los catalanes”, el líder de ICV ha considerado necesaria “una actitud de firmeza ante el PSOE, el PSC y CiU”.

Respecto al recorte de inversiones en infraestructuras que anunció el ministro de Fomento, José Blanco, y que afecta a cinco proyectos en Cataluña, Herrera ha dicho que “no sólo es una marcha atrás en las inversiones, sino de la puesta en marcha de proyectos que deberían haberse hecho hace tiempo y que no se han hecho”.

Herrera ha calificado de “curioso” que Fomento paralice proyectos en tramos de la A-2 o la A-27, pero que en cambio “infraestructuras donde no hay consenso, como el cuarto cinturón, salgan adelante”.

El líder de ICV ha criticado la mala gestión de los peajes y ha afirmado que “no es razonable decir que no se hace una determinada infraestructura y que se mantiene todo el peaje”.

Como ya hizo ayer, Herrera ha calificado la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el foro Tribuna Barcelona de “una de tantas en la que Zapatero nos dice que nos comprende mucho pero no se compromete a nada”.

Fuente de la noticia

¡Comparte!