Herrera augura "buenas noticias" sobre el pacto con el PSOE para el Plan de Convergencia

Valladolid.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha augurado hoy que habrá “buenas noticias en los próximos días” sobre un posible pacto con el PSOE para establecer los criterios de reparto del denominado Plan Plurianual de Convergencia Interior.

Antes de iniciar su recorrido en la solidaria Marcha de Asprona de Valladolid, Herrera ha coincidido con el líder del PSCL-PSOE, Óscar López, aunque sólo se han saludado y comentado brevemente sus atuendos, apropiados para realizar al menos una parte de los 28,5 kilómetros de camino que espera a los participantes en esta iniciativa.

Preguntado por si iba a aprovechar la cita para emprender algún camino en común con el líder de la oposición, Herrera ha bromeado al asegurar que López ya había emprendido la marcha diez minutos antes, aunque luego ha comentado que la “disposición al encuentro existe”.

Además, ha remarcado que el propio López fue “el principal artífice” de la apertura del debate político en torno a la reordenación del sistema financiero de la Comunidad, lo que en su opinión “marca una línea de encuentro”.

Herrera ha defendido la voluntad de acuerdo de su gobierno y la ha comparado con la del Ejecutivo central para asegurar que en Castilla y León se han “esforzado” para llegar a acuerdos como el protagonizado el pasado jueves por los agentes sociales.

Fuente de la noticia

¡Comparte!