Hacienda hace negocio con cuentas suizas cuyos datos habían sido robados

agencia tributaria

Paraísos fiscales. Esto es lo que ha descubierto Hacienda que le conviene para llenar todavía más sus arcas tras la subida del IVA y otros impuestos. Así, valiéndose de informaciones de cuentas de españoles en un banco suizo, el HSBC les ha comunicado que las deben regularizar.

Muchos de ellos respondieron al segundo toque de Hacienda regularizando la situación, y haciendo sumar a las arcas de Hacienda un total de 260 millones de euros. Casi nada, para los tiempos en los que estamos.

Sin embargo, algunos de los titulares de las cuentas conocen bien sus derechos. Y como tienen dinero para permitirse grandes abogados han decidido no regularizar la situación. Por lo que irán a juicio, juicio que pretenden ganar alegando de dónde viene la información que Hacienda ha utilizado para pedirles la regularización. Y lo cierto es que la información ha sido robada, robada por un ex-empleado del banco HSBC, entidad en la cuál estaban las cuentas.

Parece que hoy en día vale más el robo de datos que el robo de dinero. Así es la sociedad de la información. Y que bien le ha venido a Hacienda

Noticia | El País