El Gobierno Vasco se hace un lío con Sortu y con las víctimas de ETA

Gobierno Vasco, Jesús Eguiguren

El Gobierno Vasco se ha hecho un lío. Sólo así se explica que, después de que el propio lehendakari Patxi López pidiese que Sortu estuviese presente en las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 22 de mayo, ahora diga que no entiende los motivos que tienen las víctimas de ETA para convocar una manifestación para el 9 de abril porque el Gobierno Vasco ha hecho todo lo posible para que Sortu no esté en las elecciones.

Personalmente, creo que a las víctimas les sobran los motivos para convocar esa manifestación y están en su derecho y tienen libertad para manifestarse cuándo y por lo que quieran, ya sea antes, durante o después de las elecciones. Además, como se suele decir, más vale prevenir que curar y siempre será mejor manifestarse antes de que ocurra algo que no después, cuando ya ni siquiera las movilizaciones valdrán para nada.

El encargado de hablar en nombre del Gobierno Vasco sobre esta cuestión ha sido el consejero de Interior, Rodolfo Ares, quien también ha pedido que no se descalifique y no se ataque más al presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE) Jesús Eguiguren. Sin embargo, una vez más, y ya no sé cuántas van ya, el lehendakari Patxi López sigue desaparecido en combate y sin dar la cara ni hablar de todo este asunto.

Esperemos que el PSE y el Gobierno Vasco se aclare pronto y no tenga ningunda duda de lo que piensa, su opinión y su postura sobre ETA, Batasuna, Sortu y las víctimas del terrorismo. Porque lo que no se puede hacer es intentar contentar a todos, esa es la manera más fácil de quedar mal y enfadar a todos. No se puede nadar y guardar la ropa.

Fuente | El Mundo