Garitano pide disculpas a su manera

El dirigente de Bildu, Garitano, que fue ya noticia en nuestro blog precisamente por ir contra las víctimas de ETA y en un solo presunto delito, pide ahora disculpas a su manera. Según él, no ha querido hacer distinciones entre las víctimas de ETA. Claro que las explicaciones siempre tienen dos puntos de vista. El de BILDU, de una democracia a jornada parcial, y el de los demócratas españoles que no soportamos ver como la banda terrorista se ha colado en nuestras instituciones.

Ahora, de seguro que bastarán estas disculpas a medias que además buscan un culpable, como siempre en este país en el que lo de asumir culpas no está de moda. Ahora la culpa debe ser de la prensa, que con su manipulación informativa ha hecho pasar las declaraciones del señor Garitano como una generalidad cuando en realidad era respuesta a una pregunta concreta por parte de los periodistas.

Y claro, yo que soy muy mal pensada, me pregunto si todo esto no tendrá una clara razón de ser. Porque BILDU quiere a ETA en el País Vasco para conseguir su independencia, y Cataluña no quiere saber nada de ETA pero de independencias si. ¿Han llegado a las mismas conclusiones que he llegado yo? Pues bien, parecerá retorcida la teoría, pero en el país que estamos construyendo, ya de poco me fiaría yo.

Noticia | El País

¡Comparte!